Twitter ya no contabilizará caracteres de enlaces y fotos

Actualmente las url «consumen» el espacio asignado para los mensajes del usuario

Twitter prepara una modificación que sin duda dará más libertad a los usuarios. Pronto la red social dejará de considerar el contenido multimedia y enlaces web a la hora de contabilizar los caracteres, cuyo límite continuará siendo de 140.

El cambio, que según publica Bloomberg podría producirse en las próximas dos semanas, permitirá a los usuarios escribir más, dado que actualmente un enlace consume unos 23 caracteres, aunque Twitter acorte su extensión. La novedad viene a responder a una necesidad acorde con los tiempos. Es que, a diferencia de lo que sucedía durante los primeros años de vida de la red, hoy son cada vez más los usuarios que utilizan el servicio para compartir fotos y videos, por lo que a menudo los tuiteros se ven obligados a acortar el texto.

El cofundador y CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha manifestado en más de una oportunidad su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma, incluidos los distintivos 140 caracteres, bajo el argumento de que continúa «mostrando un cuestionamiento» a sus fundamentos «con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente».

Por eso, la red no deja de reinventarse. Sin ir más lejos, en noviembre pasado la compañía puso fin a los favoritos tradicionales y los reemplazó con «likes» que actualmente tienen forma de corazón.

En enero trascendió que la compañía está trabajando en 140 plus, un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos de hasta 10.000 caracteres. Sería lanzado hacia finales de trimestre de este año y se cree que se mostrarían sólo 140 caracteres y se incluiría algún tipo de llamado de acción para dar aviso sobre el contenido extra.




Más Información

Avellaneda se prepara para la Fiesta del Salame

27 junio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda junto al Club Mandiyú de Avellaneda Oeste invitan a la comunidad a participar de una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME, uno de los encuentros gastronómicos por excelencia en nuestra región. Será el domingo 14 de julio a las 12,30hs en la institución deportiva mencionada. Menú: · Tabla de salames caseros, quesos y bondiola; Polenta con chorizo y Costillas de cerdo con ensaladas. Valor de las tarjetas: – Mayores: $400 – Menores (de 4 a 10 años): $200. Adquiéralas en: El Almacé de quesos (Ruta Seguir Leyendo

Avellaneda reconoció a los primeros egresados de los cursos dictados en el Punto Digital

27 junio, 2019

Convencidos de que la formación es garantía de futuro, el Gobierno de Avellaneda entregó, este martes 25 de junio por la tarde, los certificados de los primeros cursos de Alfabetización digital que tuvieron lugar en el Punto Digital ubicado en Bº Belgrano de esta ciudad. Cuarenta y nueve (49) alumnos, entre 10 y 62 años, fueron reconocidos por el Intendente Dionisio Scarpin y su equipo de trabajo. El mandatario felicitó a los egresados por sumarse a esta iniciativa y señaló “estar frente a una computadora y aprender a usarla, nos da herramientas para la vida. Hoy la mayoría de los Seguir Leyendo

Chaco: condenados a perpetua por crimen de dirigentes de las Ligas Agrarias

27 junio, 2019

Fueron condenados a perpetua Tadeo Bettolli, ex teniente coronel del Ejército, y Alcides Safenraiter, ex agente de la Dirección de Investigaciones, por el asesinato de Carlos Píccoli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia, dirigentes de las Ligas Agrarias. Eduardo Wizchnivetzy, ex comisario general, fue condenado a 18 años de prisión por privación de la libertad y tormentos aplicados a tres pequeños productores. Francisco Rodríguez Valiente, ex comisario general, fue condenado a 4 años por encubrimiento. Juan Antonio González, ex agente policial, fue absuelto (se había pedido perpetua). (Informó Giselle Tepper). Comparte la Noticia