“El compromiso de cada uno nos ayudará a vivir mejor”, dijo Scarpín

scarpin-acuerdo-18-5-16

El Intendente Dionisio Scarpin presidió, este martes 17 de mayo en el Auditorio Municipal, el Lanzamiento del Programa ACUERDO CIUDADANO, una iniciativa cuyo objetivo es rescatar los valores y virtudes de la comunidad que hacen que los vecinos de Avellaneda sientan orgullo por su ciudad.

En este acto, el mandatario – acompañado por su equipo de trabajo – subrayó “Desde la fundación de Avellaneda hasta nuestros días, sus ciudadanos han demostrado un gran compromiso con su comunidad, lo hicieron creando y participando de las instituciones; valorizando las buenas conductas; ayudando a sus vecinos, al Municipio etc. Esto, junto a las buenas administraciones municipales, han hecho de la ciudad un buen lugar para vivir, con ciudadanos que piensan permanentemente en desarrollarse, progresar y mejorar su calidad de vida”.

En su alocución, el Intendente señaló que desde el Gobierno Municipal y en charlas con vecinos, “vemos algunas luces amarillas que nos advierten que tenemos que hacer algo para que todo esto que se generó, en aquel entonces, pueda permanecer en el tiempo”.

“Hemos ideado el programa ACUERDO CIUDADANO para rescatar esos valores y virtudes, y que se puedan transferir a las futuras generaciones”, afirmó Scarpin y destacó “se trata de recuperar ese intangible que tenemos como comunidad y así poder mejorar nuestra calidad de vida”.

Antes de finalizar, el Intendente Scarpin explicó que para cumplir este nuevo desafío se realizarán talleres con talleristas, a quienes agradeció su labor, hasta el 9 de julio, ocasión en que se cumplen los 200 años de nuestra Independencia. “Ese es el objetivo, indicó, festejar esos 200 años con un ACUERDO CIUDADANO que contenga 10 (diez) puntos, diez compromisos en los que todos tendremos que trabajar permanentemente para vivir mejor y sentirnos aún más orgullosos de nuestra ciudad”.

El encuentro contó con una masiva concurrencia de público. Hubo una obra de teatro a cargo del Taller Municipal de Teatro que lleva adelante la Prof. Mariana Gómez Sandrigo y palabras a cargo del Tallerista, Federico Fernández. También se proyectaron videos protagonizados por vecinos de la ciudad. Todo el acto fue interpretado en Lengua de señas por la Prof. Vanina Mai.