«El compromiso de cada uno nos ayudará a vivir mejor», dijo Scarpín

El Intendente Dionisio Scarpin presidió, este martes 17 de mayo en el Auditorio Municipal, el Lanzamiento del Programa ACUERDO CIUDADANO, una iniciativa cuyo objetivo es rescatar los valores y virtudes de la comunidad que hacen que los vecinos de Avellaneda sientan orgullo por su ciudad.

En este acto, el mandatario – acompañado por su equipo de trabajo – subrayó “Desde la fundación de Avellaneda hasta nuestros días, sus ciudadanos han demostrado un gran compromiso con su comunidad, lo hicieron creando y participando de las instituciones; valorizando las buenas conductas; ayudando a sus vecinos, al Municipio etc. Esto, junto a las buenas administraciones municipales, han hecho de la ciudad un buen lugar para vivir, con ciudadanos que piensan permanentemente en desarrollarse, progresar y mejorar su calidad de vida”.

En su alocución, el Intendente señaló que desde el Gobierno Municipal y en charlas con vecinos, “vemos algunas luces amarillas que nos advierten que tenemos que hacer algo para que todo esto que se generó, en aquel entonces, pueda permanecer en el tiempo”.

“Hemos ideado el programa ACUERDO CIUDADANO para rescatar esos valores y virtudes, y que se puedan transferir a las futuras generaciones”, afirmó Scarpin y destacó “se trata de recuperar ese intangible que tenemos como comunidad y así poder mejorar nuestra calidad de vida”.

Antes de finalizar, el Intendente Scarpin explicó que para cumplir este nuevo desafío se realizarán talleres con talleristas, a quienes agradeció su labor, hasta el 9 de julio, ocasión en que se cumplen los 200 años de nuestra Independencia. “Ese es el objetivo, indicó, festejar esos 200 años con un ACUERDO CIUDADANO que contenga 10 (diez) puntos, diez compromisos en los que todos tendremos que trabajar permanentemente para vivir mejor y sentirnos aún más orgullosos de nuestra ciudad”.

El encuentro contó con una masiva concurrencia de público. Hubo una obra de teatro a cargo del Taller Municipal de Teatro que lleva adelante la Prof. Mariana Gómez Sandrigo y palabras a cargo del Tallerista, Federico Fernández. También se proyectaron videos protagonizados por vecinos de la ciudad. Todo el acto fue interpretado en Lengua de señas por la Prof. Vanina Mai.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia