Las revelaciones del terrorista que huyó del Estado Islámico y ahora coopera con Estados Unidos

«El Estado Islámico no está trayendo el islam al mundo y la gente necesita saber eso». Esas son las palabras de un ciudadano estadounidense que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico y, después de unos meses, decidió escapar de las atrocidades del grupo terrorista.

El neoyorquino, quien fue identificado como Mo, contó su historia en una entrevista exclusiva con el programa Nightly News de la cadena NBC, que será emitido el próximo domingo.

El desertor reveló cómo fue seducido por las promesas de un «ISIS utópico» y aseguró que durante su estadía en las filas de la organización yihadista sólo encontró brutalidad y caos.

«Al final las cosas se estaban poniendo cada vez más graves. Vi cabezas cortadas colocadas en postes», relató el joven de 27 años, quien se encuentra en custodia federal y cooperando con las autoridades norteamericanas.

«Fue la peor decisión que he tomado en mi vida», señaló el ciudadano estadounidense, en referencia a su determinación de dejar todo para convertirse en un terrorista.

Mo explicó que decidió hablarle a la población para contarle la verdad del mundo utópico que promete ISIS a aquellos que se han visto tentados a unirse al grupo yihadista.

«Estoy ayudando de todas las formas que pueda para liberar al mundo del mal que he visto», apuntó.

El desertor estuvo en custodia desde que regresó a Estados Unidos y firmó un acuerdo de cooperación con los fiscales federales, quienes le permitieron hablar con NBC.




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia