Las revelaciones del terrorista que huyó del Estado Islámico y ahora coopera con Estados Unidos

«El Estado Islámico no está trayendo el islam al mundo y la gente necesita saber eso». Esas son las palabras de un ciudadano estadounidense que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico y, después de unos meses, decidió escapar de las atrocidades del grupo terrorista.

El neoyorquino, quien fue identificado como Mo, contó su historia en una entrevista exclusiva con el programa Nightly News de la cadena NBC, que será emitido el próximo domingo.

El desertor reveló cómo fue seducido por las promesas de un «ISIS utópico» y aseguró que durante su estadía en las filas de la organización yihadista sólo encontró brutalidad y caos.

«Al final las cosas se estaban poniendo cada vez más graves. Vi cabezas cortadas colocadas en postes», relató el joven de 27 años, quien se encuentra en custodia federal y cooperando con las autoridades norteamericanas.

«Fue la peor decisión que he tomado en mi vida», señaló el ciudadano estadounidense, en referencia a su determinación de dejar todo para convertirse en un terrorista.

Mo explicó que decidió hablarle a la población para contarle la verdad del mundo utópico que promete ISIS a aquellos que se han visto tentados a unirse al grupo yihadista.

«Estoy ayudando de todas las formas que pueda para liberar al mundo del mal que he visto», apuntó.

El desertor estuvo en custodia desde que regresó a Estados Unidos y firmó un acuerdo de cooperación con los fiscales federales, quienes le permitieron hablar con NBC.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo