Las revelaciones del terrorista que huyó del Estado Islámico y ahora coopera con Estados Unidos

“El Estado Islámico no está trayendo el islam al mundo y la gente necesita saber eso”. Esas son las palabras de un ciudadano estadounidense que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico y, después de unos meses, decidió escapar de las atrocidades del grupo terrorista.

El neoyorquino, quien fue identificado como Mo, contó su historia en una entrevista exclusiva con el programa Nightly News de la cadena NBC, que será emitido el próximo domingo.

El desertor reveló cómo fue seducido por las promesas de un “ISIS utópico” y aseguró que durante su estadía en las filas de la organización yihadista sólo encontró brutalidad y caos.

“Al final las cosas se estaban poniendo cada vez más graves. Vi cabezas cortadas colocadas en postes”, relató el joven de 27 años, quien se encuentra en custodia federal y cooperando con las autoridades norteamericanas.

“Fue la peor decisión que he tomado en mi vida”, señaló el ciudadano estadounidense, en referencia a su determinación de dejar todo para convertirse en un terrorista.

Mo explicó que decidió hablarle a la población para contarle la verdad del mundo utópico que promete ISIS a aquellos que se han visto tentados a unirse al grupo yihadista.

“Estoy ayudando de todas las formas que pueda para liberar al mundo del mal que he visto”, apuntó.

El desertor estuvo en custodia desde que regresó a Estados Unidos y firmó un acuerdo de cooperación con los fiscales federales, quienes le permitieron hablar con NBC.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo