La provincia duplicó los fondos de las raciones escolares

A partir de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, las raciones de comedores y copa de leche aumentarán un 60 % este año. Con una inversión mensual de $ 142.042.27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.

El gobierno de Santa Fe elevó a 60 % el aumento en el rubro alimentos que compone la ración de comedores y copa de leche, es decir que duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016. De esta manera, el monto destinado a la adquisición de insumos para la elaboración de la ración de comedores y copa de leche, alcanzará $ 9,44 y $ 3,30 respectivamente.

En Santa Fe, desde 2012 rige la ley provincial Nº 13.296, reglamentada por Decreto Nº 2108/13, que exige el aumento del valor de las raciones de comedores y copa de leche anualmente tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor. A pesar de la aplicación del porcentaje correspondiente de aumento año a año, el valor inicial de la ración -sobre el que impacta el incremento- requería una adecuación para atender la demanda alimentaria escolar.

Mensualmente, el Estado provincial invierte $ 142.042.279 para garantizar el acceso al servicio alimentario de niños y jóvenes en las escuelas santafesinas. El monto incluye el valor de compra de 415.159 raciones diarias de copa de leche y 168.496 raciones diarias de comedores escolares, sumado a $ 800.915,70 en concepto de transporte y $ 76.107.571 destinados a recursos humanos.

Es decir, la inversión provincial por el servicio alimentario, que incluye la adquisición, producción, distribución y servicio de comedores y copa de leche, alcanza $ 19,07 por cada ración completa de comedor escolar y $ 7,81 para la copa de leche.

Los servicios de copa de leche y comedor en Santa Fe se ofrecen en escuelas en situación de vulnerabilidad, así como también en las 235 escuelas con jornada ampliada, que reciben raciones para toda la matrícula escolar porque se trata de una cuestión pedagógica: el aprendizaje de la comensalidad en el acto de compartir los alimentos, como acontecimiento social.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo