La provincia duplicó los fondos de las raciones escolares

A partir de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, las raciones de comedores y copa de leche aumentarán un 60 % este año. Con una inversión mensual de $ 142.042.27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.

El gobierno de Santa Fe elevó a 60 % el aumento en el rubro alimentos que compone la ración de comedores y copa de leche, es decir que duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016. De esta manera, el monto destinado a la adquisición de insumos para la elaboración de la ración de comedores y copa de leche, alcanzará $ 9,44 y $ 3,30 respectivamente.

En Santa Fe, desde 2012 rige la ley provincial Nº 13.296, reglamentada por Decreto Nº 2108/13, que exige el aumento del valor de las raciones de comedores y copa de leche anualmente tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor. A pesar de la aplicación del porcentaje correspondiente de aumento año a año, el valor inicial de la ración -sobre el que impacta el incremento- requería una adecuación para atender la demanda alimentaria escolar.

Mensualmente, el Estado provincial invierte $ 142.042.279 para garantizar el acceso al servicio alimentario de niños y jóvenes en las escuelas santafesinas. El monto incluye el valor de compra de 415.159 raciones diarias de copa de leche y 168.496 raciones diarias de comedores escolares, sumado a $ 800.915,70 en concepto de transporte y $ 76.107.571 destinados a recursos humanos.

Es decir, la inversión provincial por el servicio alimentario, que incluye la adquisición, producción, distribución y servicio de comedores y copa de leche, alcanza $ 19,07 por cada ración completa de comedor escolar y $ 7,81 para la copa de leche.

Los servicios de copa de leche y comedor en Santa Fe se ofrecen en escuelas en situación de vulnerabilidad, así como también en las 235 escuelas con jornada ampliada, que reciben raciones para toda la matrícula escolar porque se trata de una cuestión pedagógica: el aprendizaje de la comensalidad en el acto de compartir los alimentos, como acontecimiento social.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo