Más denuncias contra el Estudio Jurídico-Contable

justicia-15-5-16

Los profesionales que están siendo investigados por “estafa” a jubilados siguen sumando distintas denuncias. La Fiscal Federal dijo que “todos los días recibimos denuncias nuevas”, tras la publicación en este medio.

Desde hace algunas semasnas Semanario Reconquista viene mostrando distintas pruebas que se acumulan en la investigación contra un Estudio Jurídico-Contable.

La Fiscalía Federal a cargo de la Dr.a Viviana Bruno está sumando más denuncias tras la publicación del tema a través de Semanario Reconquista, www.reconquista.com.ar, La Grieta (FM Central) y Cuarto Intermedio.

Cuando las personas damnificadas comenzaron a tomar conocimiento sobre la investigación decidieron realizar las denuncias y más aún cuando se dio a conocer el formato de intimación que se realiza desde ese estudio que logró gran popularidad a través de la publicidad que realizó en un programa radial de la ciudad.

Este estudio no tiene su casa central en la ciudad de Reconquista, aquí solo trabaja una empleada en una oficina. Los profesionales están radicados en Resistencia, Chaco.

Luego de haberse hecho conocido el caso, pese a que aún no se ha dado a conocer el nombre del estudio, por expreso pedido de la Fiscalía Federal para resguardar la investigación, también la Defensoría del Pueblo dijo tener documentación que podría servir a la causa.

“Todos los días estamos recimiendo denuncias nuevas en esta causa”, dijo Bruno y aclaró que por el momento todas las denuncias son hacia el mismo estudio y no se han presentado víctimas haciendo referencia a otros profesionales.

Lo que se sabe es que sería la Defensoría del Pueblo la que tendría algunas otras denuncias de damnificados que implicarían a otros estudios jurídicos por metodologías similares, pero este despacho provincial está demorando el envío de esta documentación hacia la fiscalía y esto está demorando las medidas judiciales como los allanamientos entre otras que se barajan desde tribunales.

El Defensor del Pueblo tampoco hizo referencia alguna públicamente sobre por qué no se presentó ante la fiscalía cuanod iba recibiendo las denuncias y cajoneó las causas en su despacho hasta que la noticia se conoció públicamente.

Desde tribunales también aclararon que si las víctimas quieren acercarse a la fiscalía pueden hacerlo y seguir aportando más pruebas.