Más denuncias contra el Estudio Jurídico-Contable

Los profesionales que están siendo investigados por «estafa» a jubilados siguen sumando distintas denuncias. La Fiscal Federal dijo que «todos los días recibimos denuncias nuevas», tras la publicación en este medio.

Desde hace algunas semasnas Semanario Reconquista viene mostrando distintas pruebas que se acumulan en la investigación contra un Estudio Jurídico-Contable.

La Fiscalía Federal a cargo de la Dr.a Viviana Bruno está sumando más denuncias tras la publicación del tema a través de Semanario Reconquista, www.reconquista.com.ar, La Grieta (FM Central) y Cuarto Intermedio.

Cuando las personas damnificadas comenzaron a tomar conocimiento sobre la investigación decidieron realizar las denuncias y más aún cuando se dio a conocer el formato de intimación que se realiza desde ese estudio que logró gran popularidad a través de la publicidad que realizó en un programa radial de la ciudad.

Este estudio no tiene su casa central en la ciudad de Reconquista, aquí solo trabaja una empleada en una oficina. Los profesionales están radicados en Resistencia, Chaco.

Luego de haberse hecho conocido el caso, pese a que aún no se ha dado a conocer el nombre del estudio, por expreso pedido de la Fiscalía Federal para resguardar la investigación, también la Defensoría del Pueblo dijo tener documentación que podría servir a la causa.

«Todos los días estamos recimiendo denuncias nuevas en esta causa», dijo Bruno y aclaró que por el momento todas las denuncias son hacia el mismo estudio y no se han presentado víctimas haciendo referencia a otros profesionales.

Lo que se sabe es que sería la Defensoría del Pueblo la que tendría algunas otras denuncias de damnificados que implicarían a otros estudios jurídicos por metodologías similares, pero este despacho provincial está demorando el envío de esta documentación hacia la fiscalía y esto está demorando las medidas judiciales como los allanamientos entre otras que se barajan desde tribunales.

El Defensor del Pueblo tampoco hizo referencia alguna públicamente sobre por qué no se presentó ante la fiscalía cuanod iba recibiendo las denuncias y cajoneó las causas en su despacho hasta que la noticia se conoció públicamente.

Desde tribunales también aclararon que si las víctimas quieren acercarse a la fiscalía pueden hacerlo y seguir aportando más pruebas.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia