Para la Iglesa, la pobreza volvió a crecer y hablan de «fragilidad laboral»

Están expuestas en el mensaje que difundió al término de la Semana Social. «Hay argentinos que viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales», enfatizó.

La Semana Social, convocada por la Iglesia y que reunió en Mar del Plata a sindicalistas, empresarios, funcionarios y movimientos sociales, concluyó este mediodía con un mensaje en el que se expresa la preocupación por la «fragilidad de la condición laboral de miles» de argentinos, así como los que «viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales» y se ratificó la importancia del «diálogo y la amistad social» para alcanzar consensos.

Así quedó plasmado en el mensaje final del encuentro, que tuvo como lema «Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al hombro», y del que participaron -entre otros- la gobernadora María Eugenia Vidal y ministros del gobierno nacional en la apertura, y representantes de las cinco centrales sindicales que ratificaron ayer el camino de unidad del movimiento obrero.

«Hemos ratificado el compromiso de la opción preferencial por los pobres. Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil», indica el mensaje final.

Asimismo, se expresa la «preocupación por la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos; situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír».

A modo de conclusión del encuentro, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que encabeza monseñor Jorge Lozano, se destacó «la importancia del diálogo, la cultura del encuentro y la amistad social como caminos para lograr el clima necesario para alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas».

«Nuestra intención ha sido promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social. En este contexto, de la celebración del Bicentenario de la Patria, queremos alentar el fortalecimiento del sistema democrático, la independencia de los tres Poderes del Estado, promoviendo la participación ciudadana», sostiene la declaración.

Además remarca sus «urgentes preocupaciones por el cuidado del ambiente, la corrupción, el narcotráfico, la adicción a los juegos de azar, como amenazas serias al desarrollo integral y la promoción humana».

«La Argentina es el lugar que amamos, este es el pueblo al que pertenecemos. Aquí queremos vivir, crecer y soñar en nuestra casa común. Para ello es necesario ponernos la Patria al hombro. Comprometiéndonos cada uno desde el lugar que nos toca», concluye el texto difundido este mediodía.

Telam




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia