Veto de Macri: Para Micheli “es un cachetazo a los trabajadores”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, consideró que el veto presidencial a la ley antidespidos aprobada por el Congreso “un cachetazo a los trabajadores” y aseguró que luego de la movilización sindical del 29 de abril pasado “no se puede hablar de otra medida que no sea un paro nacional” en rechazo a la posición oficial.

“Creo que la respuesta debe ser contundente”, afirmó Micheli en referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley aprobada por el Congreso para dictar la emergencia ocupacional, y además consideró que “después de una marcha como la del 29 de abril no se hablar de otra medida que no sea un paro nacional”.

“Debería ser en los primeros 10 días de junio, eso es lo que quedamos en debatir con las organizaciones propias”, detalló en declaraciones radiales, y afirmó en el curso de esta semana “tiene que ser fijada la fecha del paro”.

Sin embargo, el dirigente estatal afirmó que la principal voluntad “es cuidar la unidad de las 5 centrales” por lo que “si no sale un paro y sale un marcha lo veremos” y reconoció que el sábado en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Iglesia, discutió con Moyano, “en un momento se puso acalorado” confió, sobre el carácter de una eventual acción de protesta.

Respecto del argumento del oficialismo sobre las posibles dificultades que generaría una ley antidespidos en la creación de empleo, Micheli consideró que “mienten cuando dan estadísticas de cuando se aplicó la ley porque se bajó la desocupación del 21 al 8%”.

Minutouno




Más Información

Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

22 enero, 2019

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales. Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los Seguir Leyendo

Buscan regular por ley las vacaciones presidenciales

22 enero, 2019

Una polémica medida adelantó este fin de semana la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), que informó que presentará en el Congreso un proyecto de ley para regular por ley las vacaciones del presidente de la Nación. “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, sostuvo la legisladora rionegrina, que sostiene que “debemos saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien Seguir Leyendo

La provincia entregó aportes para forestación a tres localidades del departamento General Obligado

22 enero, 2019

En el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, Florencia, Lanteri y Los Laureles recibieron un total de 190 mil pesos. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este sábado aportes no reintegrables por un total de $ 190.000 a las localidades de Florencia, Lanteri y Los Laureles, departamento General Obligado, correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público. En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al director Seguir Leyendo