Declaran la “inconstitucionalidad” de la Ley de Descanso Dominical

La Cámara de Apelaciones le dio la derecha a los supermercadistas y a partir de ahora podrán abrir los domingos sin inconvenientes.

La Cámara de Apelaciones sancionó en favor de los supermercadistas que habían planteado la “inconstitucionalidad” de la Ley Provincial de Descanso Dominical. Ahora los comercios de toda la provincia podrán abrir los domingos sin inconvenientes.

Héctor Cucit, titular del gremio mercantil de la ciuda de Avellaneda, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y mencionó que “uno siempre apuesta a ganar estas batallas, fundamentalmente por el hecho cultural y lógica como es el descanso dominical”.

Aclaró que se enteró del fallo por el programa y dijo que “es un fallo que no conozco” y que deberá “leerlo y estudiarlo para ver cuáles son los pasos a seguir”.

“La declaración de inconstitucionalidad significa que los poderes del estado están funcionando”, remarcó haciendo referencia al cambio de gobierno nacional.

“Esta noticia amarga este día brillante que tenemos en esta mañana”, agregó.

Cucit reconoció que esta resolución era algo que “en cierta medida uno ya lo veía venir”.

Finalmente agregó que “nosotros en Avellaneda gozamos del descanso dominical gracias a un acuerdo que firmamos con el Centro Industrail y Comercial y está en vigencia hace doce años, sin leyes ni ordenanzas”.