Paro de SIPRUS: “No se cumplen los acuerdos firmados en Paritarias”

Gerardo Rogers, titular de SIPRUS en el norte santafesino, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre la medida de fuerza que realizarán este martes.

Rogers dijo que los profesionales adheridos al gremio se manifestarán este martes “sin asistencia a los lugares de trabajo” porque “sigue sin cumplirse lo firmado en los pliegos paritarios”.

Actualmente “tenemos muchos compañeros sin cobrar” y recordó que “en 2014 se firmó un pase a planta y todavía quedan muchos por pasar, y eso es el pliego del 2014”.

Rogers aclaró que “en toda la provincia hay 1.500 afiliados” y que en esta oportunidad “980 votaron por el paro y el 73% de esos votaron por el paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

También habló sobre las condiciones laborales de los mandos jerárquicos y aclaró que “te ponen como jefe de servicio pero no hay reconocimiento con el nombramiento. Sos jefe y responsable de todo pero te conviene ser un empleado raso”.

Hizo referencia a los reemplazos y dijo que “están re atrasados” con los pagos y es por eso que “cuando uno tiene que sacar vacaciones nadie quiere venir a reemplazar”.

Aseguró que “acá hay un médico cada 10.000 habitantes cuando la lógica habla de un médico y una enfermera por cada 1.500 habitantes”.

“Asá los políticos no hacen nada. No veo a los diputados o al senador pidiendo que nos manden los profesionales”, criticó.

Finalmente reconoció que “no todo está mal” y dijo que “los internados no se quedan nunca sin medicación y sí puede haber alguna faltante de medicamentos en el área ambulatoria pero con algunas cuestiones puntuales y por uno o dos días, nada más”.