Personal de la Guardia Rural Los Pumas secuestró pescado no apto para el consumo

pescados-pumas-24-5-16

Fue durante operativos realizados en la zona rural de Cayastacito y en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Villa Ocampo.

Personal de la Guardia Rural Los Pumas decomisó este jueves, en zona rural de Cayastacito, 226 piezas de pescado, entre las que se encontraban patíes, sábalos, dorados, bogas, moncholos y amarillos no aptos para el consumo.

Durante los operativos, realizados en el marco de los patrullajes preventivos, se interceptó un vehículo tipo utilitario que en el interior tenía pescado en bolsas, sin cumplir ninguna medida de transporte sanitario ni habilitación para dicha actividad. Por tal motivo, dos jóvenes de 25 y 27 años que se trasladaban en el rodado fueron imputados por infracción a las leyes N°12.212 y N°12.722.

En tanto, en Villa Ocampo fueron incautadas otras 37 especies ictícolas al realizarse un control en la Ruta Nacional N°11. Durante la requisa de un vehículo se decomisaron 27 surubíes y 10 bogas, las que eran transportadas sin la correspondiente habilitación ni las medidas sanitarias establecidas. Otras dos personas, en este caso de 28 y 29 años, fueron imputadas por infringir la ley de pesca.