Universitarios acordaron con el gobierno y terminó el conflicto

La CONADU Histórica, que era el sindicato que faltaba, firmó este lunes el acuerdo con el gobierno y puso fin al conflicto que tenía a los trabajadores universitarios en lucha por mejoras salariales.

Conaduh Histórica resolvió en el plenario de este lunes aceptar la oferta de incremento salarial del 35 % y en cuatro tramos realizada por el gobierno nacional. La misma ya había sido aceptada el pasado jueves también por los otros gremios que agrupan a los docentes del sector (Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera), por lo que se da por cerrada esta etapa de la negociación.

En este sentido, desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, emitieron un comunicado a sus afiliados en el que informan que el plenario de Conaduh “resolvió aceptar la propuesta del Ministerio de Educación por amplia mayoría. Se propone la inclusión de una declaración de que la CONADU HISTÓRICA considera necesaria una profunda recomposición salarial de nuestro sector.

“La decisión se basa en la deliberación democrática garantizada por la CONADU HISTÓRICA.

“Es importante por eso que se reconozca y se valore que hay compañeros que consideran la propuesta insuficiente. La lucha nos une y nos impulsa al sostenimiento del gran frente docente-estudiantil construido al que tenemos que incorporar a los no-docentes”.

Oscar Vallejos, secretario adjunto de CONADU Histórica, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el fin del conflicto.

“Ayer fue el plenario de Secretarios Generales y aceptamos, por mayoría, la propuesta del gobierno”, dijo.

“Pasamos ahora a otra etapa del debate educativo universitario, que tiene que ver con el presupuesto para educación, boleto educativo y otros reclamos históricos”, resaltó el gremialista.

Respecto del acuerdo alcanzado dijo que algunos de los trabajadores “dicen que es poco y otros dicen que es bastante, sobre todo atendiendo a las políticas que implementa el gobierno del PRO”.

También aclaró que el acuerdo es superior al 31% del que se habló y que en realidad es un “34% en promedio”.

“El acuerdo es hasta febrero, lo cual habla de un acuerdo de 9 meses y no de un año”, declaró y agregó que hay un acuerdo para volver a revisar en el mes de septiembre.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo