González confirmó que hoy se distribuirán 21.000 vacunas

vacuna-gripe-stafe

El ministro de Salud de Santa Fe señaló que las dosis, que estaban en falta, llegan de la Nación y reconoció que “escasean las vacunas”. Además ratificó que en toda la provincia ya se registraron cinco muertes por la enfermedad.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó hoy que se registraron cinco muertes por gripe A en toda la provincia.

El funcionario explicó que “escasean las vacunas” pero anticipó que “hoy se repondrán 21.000 dosis más que llegan de Nación”.

En declaraciones a Télam, González puso de relieve que “el mayor consumo del esperado se debe a que nosotros no discriminamos en las personas mayores de 65 años que tenían cobertura de obra social, no queríamos perder la oportunidad y les colocamos las vacunas”.

“Se colocaron todas las dosis disponibles que teníamos. Lo positivo es que la gente tomó conciencia, y fue a ponerse la vacuna”, consignó.

El titular del área salud santafesina resaltó que se están colocando más de 1.200 dosis por día, y en territorio provincial ya se inmunizó con más de 185 mil dosis sobre una población a vacunar estimada en unas 500 mil personas.

“Hay mucha gente afectada pero con consecuencias graves solo cinco, de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las que eran pertenecientes a grupos de riesgo y no se vacunaron”, explicó González.

“Seguimos trabajando a pleno vacunando la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad”, aseguró y consignó que “coordinamos las tareas con los municipios y comunas de toda la provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos”.