La Cumbre del Clima pidió pasar “a la acción” contra el calentamiento global

presidenta-COP21

La presidenta de la Cumbre del Clima (COP21), Ségolène Royal, pidió este jueves a más de 150 ministros de todo el mundo reunidos en Nairobi a que pasen “a la acción” para hacer realidad los acuerdos alcanzados en París contra el cambio climático.

La ministra francesa de Energía y Medio Ambiente intervino en la segunda Asamblea de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2), donde el presidente de la próxima cumbre (COP22), el marroquí Salaheddine Mezouar, instó también en la necesidad de poner en marcha los Acuerdos de París.

“Nos debemos a la COP de París y a la de Marraquech para que no suba la temperatura de aquí a final de año”, advirtió Royal al inicio de la reunión que se prolongará hasta mañana.

“Llamo a todos los gobiernos en esta sala a la ratificación en los procesos legislativos de cada uno de sus estados”, agregó la ministra francesa en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Royal enumeró las graves consecuencias del cambio climático: “Crisis humanitarias, guerras, conflictos. Todos tienen que ver con crisis alimentarias, falta de acceso al agua potable, hambrunas que desestabilizan países, la desertificación, que provoca migraciones masivas”.

La degradación del medio ambiente provocará cerca de 200 millones de refugiados climáticos en 2050, recordó.
“Es una responsabilidad como nunca hemos tenido en nuestra vida”, remarcó, antes de aventurar que la cita de Nairobi será “un éxito”.