Se presentó el Plan de Emergencia Hídrica

En la mañana del martes se presentó el Plan Integral de Emergencia Hídrica de la Provincia de Santa Fe. Se invertirán 67 millones de pesos en todas las localidades y departamentos y firmarán 120 convenios.

En las primeras horas de la mañana del martes, se presentó el Plan Integral de Emergencia Hídrica de la Provincia de Santa Fe. Allí, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay explicó que “se trata de un plan de apoyo a los Municipios y Comunas para que puedan recomponer su estructura de red vial terciaria”. Por ello, se firmarán aproximadamente 120 convenios y se aportarán 67 millones de pesos, cifra que representa el 50% de anticipo al que se había comprometido la Gestión.

“Nosotros incluimos a todas las localidades y a todos los departamentos”, aseguró Garibay. Se entregará una cifra en función de los kilómetros de estabilizado que necesite cada lugar. “Hemos incorporado un nivel de control, de apoyo y le hemos exigido que se conforme una comisión de caminos con productores de cada localidad” contó el Ministro quien cree que de esta manera podrán atenderse mejor a las necesidades concretas.

Por su parte, José Garibay reconoció la situación deficitaria que atraviesa la Provincia. No obstante, destacó la “voluntad del Gobernador y el acompañamiento de la Legislatura” en este plan y se mostró optimista ante la aprobación del nivel de endeudamiento necesario para llevar adelante este proyecto que significa una gran inversión en infraestructura.

Además, destacó la importancia de las obras realizadas desde octubre de 2015 hasta el día de hoy: “hemos invertido 130 millones en pequeñas mejoras, canales y alcantarillas que hicieron el efecto climatológico sea menos perjudicial para el interior de los Municipios y Comunas”.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo