El Friuli también en la provincia de Santa Fe

marcon-27-5-16

El Senador Orfilio Marcón logró la aprobación del Senado para la firma de un convenio de colaboración entre Santa Fe y la región del Friuli-Venezia-Giulia. El hermanamiento de esta región italiana con Avellaneda ha traído enormes frutos y esperan replicar la experiencia en todo el territorio santafesino.

El pasado martes el senador por el departamento General Obligado, presentó un proyecto de resolución en la Cámara Alta santafesina -aprobado por unanimidad- mediante el cual el Senado autoriza al presidente de ese Cuerpo Legislativo y a la vez vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, a suscribir un Acuerdo de Colaboración con la región italiana del Friuli-Venezia-Giulia.

El convenio apunta fundamentalmente a gestionar para diversos lugares del territorio santafesino, la implementación de experiencias similares a la que se está desarrollando en Avellaneda, con esta región italiana.

Esto es, profundizar y fortalecer, desde el ámbito provincial, los lazos existentes entre la comunidad del Friuli-Venezia-Giulia, y la santafesina, para incrementar el intercambio de conocimientos y experiencias que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento permanente de las instituciones democráticas.

También para promoción de actividades de los ciudadanos y entre instituciones, incluyendo las educativas, tendientes a favorecer los procesos de integración y cooperación a favor del desarrollo y el diálogo intercultural.

En el mismo sentido, intensificar el intercambio de experiencias encaminadas a fortalecer ambas instituciones, fijándose como objetivos la formación de excelencia de los recursos humanos y las buenas prácticas, organizando seminarios y cursos, estableciendo becas de estudio, y pasantías, entre otras posibilidades.