El Polideportivo de “La Grieta” – Semana del 21 al 27/05

FOTO CANOTAJE SR 68

Todas las actividades del fin de semana pasado y del inicio de ésta, incluido el segmento de “La Data Olímpica”, en el habitual resumen al estilo de “La Grieta” (Lunes a viernes de 10 a 13 en FM Central 94.5)

Canotaje:

Finalmente tuvo lugar, el pasado domingo 22, el encuentro denominado “Autoconvocados por el Arroyo del Rey”.

Participaron 60 personas distribuidos en 45 embarcaciones entre kayak y piraguas. La largada luego del almuerzo y la charla de primeros auxilios fue en el Camping Municipal “Los Tatané” de Avellaneda con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Avellaneda a cargo del Prof. Alejandro Buseghín, quien acompañó todo el recorrido.
La llegada se produjo, pasadas las 17:30 horas, en el Camping Municipal “El Rey” de Reconquista donde fueron recibidos por el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo.  

 

—————————————–

Torneo de Mountain Bike: Fue el pasado domingo 22, en un circuito cerrado dentro del predio del Camping Municipal El Rey de Reconquista. Participaron 16 competidores que se dividieron en dos competencias por categorías. Coordinó y fiscalizó el Sr. Víctor Mazzuchini. Colaboraron la Sra. Rosa Acevedo y la Sra. Sabina López.

Carrera de Mountain Bike – Ganadores en Categorías Caballeros
Categoría Inicial: Walter Magnago.
Categoría de 45 a 49 años: Leonardo Zorat.

Categoría de 50 a 60 años: Pedro Romero.

Categoría más de 60 años: Juan Bautista Pereyra.

Categoría Pro: Mauro Benítez.

Carrera de Mountain Bike – Ganadora en Categorías Damas
Categoría única: Rosana Silvestri.

 ———————————————

Fútbol femenino: También el domingo 22, la Agrupación Litoraleña de Fútbol Femenino pudo finalizar su torneo en el Camping Municipal El Rey de Reconquista. Primero se disputaron las Semifinales y posteriormente el juego por el Tercer y Cuarto Puesto y la gran Final. “Las Leonas” fueron nuevamente las campeonas tras derrotar por penales a Defensores de La Costa. María Salinas, arquera de Las Leonas, fue la gran figura de la tarde al atajar 4 penales y convertir el suyo al momento de patear. 3eras fueron Las Panteras; 4tas El Regreso.

———————————————–

FÚTBOL – COPA SANTA FE: Adelante busca revancha y El Campesino mantener la ilusión:

El próximo domingo 29, desde las 15:30, Racing El Campesino de la Liga Ocampense recibirá en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Santa Fe a Atlético Adelante, el representante de la Liga Reconquistense en este certamen provincial. Recordemos que la Ida fue 2-0 para el conjunto campesino y un empate en su casa le alcanzará para pasar de ronda. Dirige Agustín Rossi (Ceres). Entradas generales: $70.

——————————————–

VÓLEY AVNS: Se juega la 7ma:

Noche del Miércoles 25: Racing 3 – Tigre 0 y Lanteri 1 – Florencia 3.

Noche del Jueves 26: Guadalupe 1 – Cañeros 3.

La séptima se completa esta noche de viernes, con el encuentro en Avellaneda entre Unión y Platense.

*El partido postergado de la sexta fecha entre Platense y Tigre fue reprogramado para mañana lunes 30,
en cancha de Platense,  desde la hora 22.

 

—————————————————-

LA DATA OLÍMPICA:

La semana pasada había quedado pendiente hablar sobre el torneo Iberoamericano disputado en Río de Janeiro, que tuvo la particularidad de ser el estreno de la nueva pista olímpica. Allí Germán Chiaraviglio ganó el torneo y hubo muy buenas actuaciones de otros atletas, sobre todos los de participación olímpica. De hecho, fue el mejor Iberoamericano de la historia en cuanto a Medallero para nuestro país, quedando segundos sólo tras Brasil y por supuesto por arriba de un gran seleccionado como Colombia. Bueno, la gran actuación de Chiaraviglio en ese torneo trajo cola, porque La Federación Santafesina de Atletismo, con el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) completaron un significativo esfuerzo para dotar al área de saltos de la pista del CARD de Santa Fe, de una nueva corredera de solado sintético. La misma es un carpeta “Mondo”, la misma superficie donde deberá saltar en Río de Janeiro el atleta santafesin Germán Chiaraviglio, en el marco del los próximos Juegos Olímpicos en el mes de agosto. El atleta ya actuó en el escenario olímpico, el pasado 16 de mayo donde se adjudicó la medalla dorada en el salto con garrocha en el Campeonato Iberoamericano con 5metros con 60 centímetros.

La pista del CARD de Santa Fe, fue inaugurada el 31 de octubre del año 1982, fue de las primeras en el país, cumpliendo en este año los 34 años de existencia, siendo afectada en varias oportunidades por las inclemencias meteorológicas, como la inundación de 2003.
Esta semana se trabaja intensamente y seguramente el próximo lunes ya podrá ser utilizada. La Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe se ha comprometido a realizar el arreglo de los colchones de caída a los fines que la instalaciones reúnan las mejores condiciones.  

Una buena noticia sin dudas para los atletas de toda la provincia de Santa Fe, y un lugar para entrenar en casa para Germán en las mejores condiciones, como en los mejores estadios del mundo.