Lifschitz presentó el Campus Educativo Virtual

Será utilizado para la formación, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este viernes en Rosario el Campus Educativo Virtual, una plataforma de acceso web para la formación docente, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.

Lifschitz expresó que “el núcleo del sistema educativo santafesino son sus docentes, son quienes todos los días le ponen el cuerpo al proceso educativo y esta herramienta que hoy estamos presentando aprovecha lo mejor de la tecnología, que, utilizada de modo inteligente, nos va a permitir aprovechar ese trabajo y esa experiencia que cada equipo docente va generando”, y agregó: “A partir de ahora podremos compartir y generalizar contenidos entre todos los establecimientos educativos en una provincia con enormes diferencias geográficas, culturales y de posibilidades económicas y sociales, que nosotros necesitamos integrar en un solo proyecto educativo”.

“Estoy convencido de que esta herramienta y otras que está desarrollando el Ministerio de Educación potenciará la fortaleza que tenemos en nuestro sistema educativo como fruto de un trabajo sostenido de muchos años, bajo el objetivo de seguir apostando a la educación como el núcleo central de un proyecto de transformación social”, dijo el gobernador.

“Entendemos que la tarea fundamental de un gobierno es avanzar en mejores niveles de convivencia, en la construcción de una sociedad más igualitaria, más democrática y más comprometida con el interés general, y en esto la educación tiene un rol insustituible”, continuó Lifschitz. Y finalizó: “Los docentes son el corazón de nuestro proyecto educativo y sabemos que tenemos un corazón que late fuerte”.

EL CAMPUS
El Campus Educativo es una plataforma de acceso web para la formación docente, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.

Está orientado a facilitar las actividades de formación, producción y trabajo en equipo, sustentado en un modelo de participación “mediado por tecnologías”, a distancia, utilizando un espacio online que facilitará la comunicación entre integrantes de la comunidad Educativa.

El Campus Educativo permitirá el desarrollo de actividades de formación docente, profundizando el uso del e-learning como metodología complementaria a las actividades presenciales.

Desde el Campus se brindará amplia disponibilidad de recursos pedagógicos digitales para la formación curricular de alumnos. Asimismo se impulsará el diseño, la evaluación y la publicación de tales recursos.

EL ACTO
En el acto el gobernador estuvo acompañado por la intendentea de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y la responsable de Programas Educativos de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Elena Mazzola, y contó con la presencia de docentes de diversas escuelas de la Región VI.

En la reunión, la municipalidad de Rosario y la Fundación Banco de Santa Fe firmaron un convenio con el Ministerio de Educación para colaborar con la elaboración de contenidos en el Campus. Acto seguido, Lifschitz, Balagué y la representante de la entidad financiera, rubricaron un acuerdo en el que la Fundación del Banco de Santa Fe hizo un aporte de 596 mil pesos para el desarrollo de proyectos del Campus educativo.

“ORGULLO”
Fein felicitó al gobernador santafesino por “creer que la educación es la herramienta integradora de la sociedad”, al tiempo que afirmó sentir “orgullo” por la presentación del Campus Educativo provincial, del cual destacó “su fuerte contenido innovador”.

La ministra Balagué, por su parte, dijo que la plataforma lanzada es “una herramienta potente, porque enseña a aprender entre todos, a fin de mejorar la enseñanza en el aula día a día”.

La titular de la cartera educativa provincial también destacó que los docentes empiezan hoy una nueva etapa en su formación.

Mazzola, finalmente, dijo que el Campus es un “proyecto ambicioso que representa un acceso a una educación más inclusiva”. Al mismo tiempo, indicó que la provincia de Santa Fe “viene escalando año a año en calidad educativa”.