Más detenciones y allanamientos por abigeato en Villa Ocampo y Reconquista

La Guardia Rural Los Pumas continúa con los allanamientos a distintos establecimientos rurales del norte santafesino y los controles de caza furtiva.

Así lo informaron desde la fuerza policial

El operativo en represión de la caza y pesca furtiva hizo que las secciones situadas en las localidades de Reconquista y Villa Ocampo logren el SECUESTRO de dos (02) escopetas; tres (03) cartuchos, un (01) cuchillo; una (01) chaira; una (01) vaina; dos (02) linternas con un total de cuatro (04) imputados por infringir el Art. 189 bis inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil). En cuanto la Sección N° 3 Las Rosas llevo a cabo Acta de Infracción, por cazar Sin licencia y Sin autorización del dueño del campo donde resultó infractor un masculino por incumplimiento a la Ley Pcial N° 4830.

Respecto a los hechos de Abigeato, intervinieron personal de Sección Nº 9 perteneciente a Villa Ocampo, donde secuestraron un animal porcino, resultando autores del hecho delictivo dos masculinos. Como así también personal de Sección Nº 26 División Investigación DGSR, realizaron allanamientos, arrojando como resultado el SECUESTRO de cuarenta (40) animales Vacunos, estableciéndose en informe realizado que los semovientes cuentan con adulteraciones en los diseños de señal y/o marca; prosiguiéndose con tareas investigativas a fin de determinar el/lo/s responsable/s de los títulos de propiedad mediante boletos de marcas y/o señales, procediendo a la detención de cuatro (04) masculinos.

Por los delitos y faltas cometidas, se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes, como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.




Más Información

El Centro de Estudiantes del Profesorado lanzó un «concurso literario»

25 agosto, 2019

Los estudiantes del profesorado tendrán la posibilidad de presentar un poema, cuento o relato para participar del concurso literario que generará el primer libro de estas características emanado desde el instituto. La convocatoria estará abierta desde el lunes 26 de agosto al 6 de septiembre inclusive. Los estudiantes solo podrán presentar un trabajo por alumno y el jurado seleccionará 20 que formarán parte de la antología que se imprimirá con la Editorial Semanario Reconquista. Comparte la Noticia

Secuestran moto a dos menores en Reconquista

25 agosto, 2019

A las 20.30 de este sábado, los policías detuvieron la marcha de una moto en calle Olessio y 65 de la ciudad de Reconquista. En la Keller 110cc iban dos menores de 17 y 14 años. El de 17 años conducía la moto y al ser menor de edad no tenía licencia correspondiente por lo que los policías convocaron a los inspectores. Al llegar el personal municipal constataron que los menores no tenían documentación del vehículo y lo secuestraron. Comparte la Noticia