Los acusados de matar a Vanesa Zabala están en libertad

Luego de tres años de prisión, la justicia nunca conformó el tribunal para realizar el Juicio Oral y debió liberar a los imputados.

José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, Jose Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos son los procesados por asesinar a Vanesa Zabala en la zona de la rotonda de acceso sur a la ciudad de Reconquista.

Vanesa fue asesinada el 29 de marzo de 2013, y de acuerdo a la investigación los cuatro imputados estaban en la zona de calles 45 y Ruta 11 cuando coenzaron a caminar hacia el Este y llegaron a la zona que ocupaba la travesti y la convocaron para realizar un pase.

Ella caminó hasta la zona de los carteles publicitarios, que en ese momento estaba con pastizales de más de dos metros y servía de refugio para quienes mantenían relaciones allí, y cuando llegó a la zona pactada comenzaron a golpearla con trompadas y patadas. En un momento la toman del cuello y estrellan su cabeza contra uno de los pilares del cartel publicitario y cuando estuvo desvanecida, pero aún con vida, uno de ellos la empala con un hierro.

El caso de Vanesa Zabala fue un emblema para el norte santafesino y hubo un sinfin de pasos llamativos que hasta el día de hoy sorprenden cuando se los recuerda, como por ejemplo que a dos días del crimen, los policías y la municipalidad, quemaron todo el lugar.

Mientras el crimen de Vanesa espera la definición de la justicia que se toma sus tiempos por tratarse de una travesti y pobre, se está terminando el rodaje de un cortometraje que busca visibilizar este caso que hasta hoy sigue impune.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia