Los acusados de matar a Vanesa Zabala están en libertad

vanesa-30-3-16-2

Luego de tres años de prisión, la justicia nunca conformó el tribunal para realizar el Juicio Oral y debió liberar a los imputados.

José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, Jose Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos son los procesados por asesinar a Vanesa Zabala en la zona de la rotonda de acceso sur a la ciudad de Reconquista.

Vanesa fue asesinada el 29 de marzo de 2013, y de acuerdo a la investigación los cuatro imputados estaban en la zona de calles 45 y Ruta 11 cuando coenzaron a caminar hacia el Este y llegaron a la zona que ocupaba la travesti y la convocaron para realizar un pase.

Ella caminó hasta la zona de los carteles publicitarios, que en ese momento estaba con pastizales de más de dos metros y servía de refugio para quienes mantenían relaciones allí, y cuando llegó a la zona pactada comenzaron a golpearla con trompadas y patadas. En un momento la toman del cuello y estrellan su cabeza contra uno de los pilares del cartel publicitario y cuando estuvo desvanecida, pero aún con vida, uno de ellos la empala con un hierro.

El caso de Vanesa Zabala fue un emblema para el norte santafesino y hubo un sinfin de pasos llamativos que hasta el día de hoy sorprenden cuando se los recuerda, como por ejemplo que a dos días del crimen, los policías y la municipalidad, quemaron todo el lugar.

Mientras el crimen de Vanesa espera la definición de la justicia que se toma sus tiempos por tratarse de una travesti y pobre, se está terminando el rodaje de un cortometraje que busca visibilizar este caso que hasta hoy sigue impune.