Lifschitz presenta este lunes el Plan del Norte en Reconquista

lifschitz-29-5-16

El gobierno provincial presentará este lunes un ambicioso programa de obras públicas para el norte santafesino. Iba a presentarse a principios de este año, pero se postergó al declararse la emergencia hídrica.

Leonardo Rolón
Semanario Reconquista

El gobernador de Santa Fe estará este lunes en la ciudad de Reconquista para presentar el ambicioso programa de obras y servicios públicos del norte santafesino y que fuera debatido en distintas etapas en los primeros meses del año.

El proyecto debía presentarse en los primeros días de abril pero el día en que se debía realizar el acto comenzó la emergencia hídrica que afectó a toda la provincia de Santa Fe y se prefirió atender la urgencia y posponer la exposición.

Finalmente y tras dos postergaciones, este lunes el gobernador estará en el Teatro Español, desde las 18 Hs para presentar el Plan Norte.

Lifschitz estará acompañado por el Comité Ejecutivo del Plan del Norte, conformado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani; y el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas. También estará presente la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.

En el encuentro presentarán los proyectos que la provincia llevará adelante en los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio, orientados a potenciar el desarrollo y el arraigo en el norte santafesino.

Vale recordar que la construcción del plan se nutrió de instancias participativas que convocaron a actores políticos, sociales y económico-productivos de toda la región. De esta manera, se cumplirá con la promesa hecha por el gobernador en enero de este año, de tener en 90 días un programa diseñado para el norte santafesino.

La actividad es abierta a toda la ciudadanía y a la misma fueron convocadas alrededor de 300 autoridades locales y organizaciones productivas y de la sociedad civil de los tres departamentos implicados.

La mirada del norte
Sergio rojas es hoy el hombre más cercano al gobernador en el norte provincial y fue el encargado de realizar la coordinación general de las actividades desde su rol como Secretario de Coordinación dependiente del Ministerio de Gobierno.

Su visión como norteño fue fundamental para acercar distintas propuestas desde el territorio hacia los hombres que comandan los destinos de la provincia y que son, en su mayoría, oriundos del sur santafesino donde las realidades son diametralmente opuestas.

“Luego de dos postergaciones debido a la emergencia hídrica estaremos haciendo la presentación de cuáles son los proyectos que integran el Plan del Norte. También comentaremos qué es lo que esperamos con este plan, además el Gobernador anunció el Primero de mayo enviar un proyecto de ley donde esto quede como una verdadera política de Estado”, dijo Rojas.

“Lo que más dinero lleva son los proyectos de infraestructura, pero en el Plan del Norte no sólo se incluye infraestructura, sino que también hay proyectos de perfeccionamiento docente, desarrollo social, deporte, cultura, políticas educativas, etc”, finalizó el funcionario provincial.