Eduardo Paoletti es el nuevo titular de la UCR

En la semana en la que fue ascendido a Presidente del Concejo Municipal, por la ida de Soledad Zalazar al ejecutivo a reemplazar al intendente que está de viaje, sus correligionarios lo eligieron «en una lista de unidad».

Paoletti va lentamente ganando espacios dentro del Partido Radical a fuerza de trabajo y compromiso. Si bien se muestra algo cansado de la tarea legislativa, este nuevo desafío lo enfoca nuevamente como uno de los hombres fuertes de cara a las elecciones del año próximo.

El joven concejal que ingresó al cuerpo legislativo en 2013 junto a Hugo Firmán y Eduardo Paoletti contaba con el apoyo de la juventud radical pero era visto con recelo por los hombres de mayor edad que militan en el centenario partido.

Logró hacerse espacios a base de trabajo y mantuvo así un alto perfil en los últimos tiempos siendo, incluso, centro de fuertes discusiones por algunos proyectos o decisiones polémicas adoptadas desde su banca.

Es un legislador de fuertes convicciones y al que se ha visto votando contra los intereses de su propio bloque en varias oportunidades pero esto, por sus fundamentaciones, no generó grietas con sus compañeros de banca.

Ahora tendrá la difícil, o casi imposible, tarea de intentar la unidad de los tres sectores políticos que integran el radicalismo local y que deberán definirse entre sumarse a Cambiemos o sostener el Frente Progresista, Cívico y Social en los próximos seis o siete meses.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia