Eduardo Paoletti es el nuevo titular de la UCR

paoletti-30-5-16

En la semana en la que fue ascendido a Presidente del Concejo Municipal, por la ida de Soledad Zalazar al ejecutivo a reemplazar al intendente que está de viaje, sus correligionarios lo eligieron “en una lista de unidad”.

Paoletti va lentamente ganando espacios dentro del Partido Radical a fuerza de trabajo y compromiso. Si bien se muestra algo cansado de la tarea legislativa, este nuevo desafío lo enfoca nuevamente como uno de los hombres fuertes de cara a las elecciones del año próximo.

El joven concejal que ingresó al cuerpo legislativo en 2013 junto a Hugo Firmán y Eduardo Paoletti contaba con el apoyo de la juventud radical pero era visto con recelo por los hombres de mayor edad que militan en el centenario partido.

Logró hacerse espacios a base de trabajo y mantuvo así un alto perfil en los últimos tiempos siendo, incluso, centro de fuertes discusiones por algunos proyectos o decisiones polémicas adoptadas desde su banca.

Es un legislador de fuertes convicciones y al que se ha visto votando contra los intereses de su propio bloque en varias oportunidades pero esto, por sus fundamentaciones, no generó grietas con sus compañeros de banca.

Ahora tendrá la difícil, o casi imposible, tarea de intentar la unidad de los tres sectores políticos que integran el radicalismo local y que deberán definirse entre sumarse a Cambiemos o sostener el Frente Progresista, Cívico y Social en los próximos seis o siete meses.