Michetti lamentó la falta de compromiso de los empresarios

La vicepresidenta dijo que desde el gobierno esperaban un mayor acompañamiento de los sectores de más alto poder económico.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que los integrantes de Cambiemos esperaban «un mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico» y consideró que esos sectores «deberían confiar plenamente en nosotros» ya que «queremos que la producción del país progrese».

«Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir, me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión» afirmó Michetti en relación al acompañamiento del sector empresario de los primeros meses de gobierno de Cambiemos.

«Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida, creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico», señaló en una entrevista con el diario Perfil y afirmó que esos sectores «deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese».

Respecto del rumbo de la política económica implementada por el gobierno nacional, la vicepresidenta afirmó que las medidas respondieron a «una situación lamentable y crítica» heredada del gobierno anterior, que incluía «un déficit peor que en 2001, y el mismo índice de pobreza que a finales de la década del 90».

«Aunque parezca mentira, la realidad es que la tarifa eléctrica estábamos pagando el 8 por ciento del valor, y lo subimos al 30 por ciento» indicó, y afirmó que desde el ejecutivo «no creemos en ajustes brutales, buscamos un camino heterodoxo. Creemos en un Estado fuerte, no en el neoliberalismo».

Al ser consultada sobre si es conveniente para Cambiemos que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida, Michetti afirmó que «la gente no nos va a evaluar por si Cristina termina presa. Pero nos va a evaluar si somos independientes y no nos metemos a trabar la Justicia ni a presionarla».

Michetti, además, se refirió a la polémica que generó en el oficialismo las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba sobre las muertes por desnutrición en la Argentina. «En términos de desnutrición los propios gobernadores han dicho que tienen problemas, y hace poco tuvimos un chiquito en Chaco que falleció. O sea, existe. Es cierto también que en Argentina no es lo que era en la crisis de los 90 o hace cien años. Se ha avanzado», afirmó.

La vicepresidenta intentó quitarle relevancia al rol del asesor ecuatoriano dentro del gobierno. «Se le da demasiada trascendencia a la palabra de Jaime en relación con el gobierno. A los intelectuales les gusta generar ruido, controversia, polémica, y él es un intelectual. Incluso el presidente tiene sus discusiones con Jaime, lo que dice no es palabra santa», apuntó.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo