Personal antinarcóticos realizó nueve allanamientos en Santa Fe y Tostado

drogas-30-5-16

Fue el sábado por la noche, luego de múltiples operativos en Casilda y en Sastre. Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron estupefacientes.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, detuvo el sábado a cuatro personas al realizar allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Tostado, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

Los allanamientos fueron en domicilios ubicados en Centenera al 3800 y José Díaz al 3900 (cuatro viviendas) de la capital provincial; en tanto que en Tostado las diligencias tuvieron lugar en Saavedra entre Río Negro y Neuquén; Santa Cruz al 1500, Río Negro y San Juan, y en Estanislao López al 1100.

Como resultado de la acción policial se secuestraron 411 gramos de cocaína, 490 gramos de marihuana, teléfonos celulares, 38.210 pesos en efectivo, balanzas, computadoras y documentación de interés para la causa.

Además dos mujeres de 38 y 26 años; y dos hombres de 37 y 25 años fueron detenidos en ambas ciudades por la conexión entre la provisión y venta de drogas en las dos localidades.

Colaboraron con personal de la DGPCA, integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. Supervisaron los allanamientos el jefe y el subjefe antinarcóticos, director de Policía José Moyano y subdirector de Policía Fernando Escobar.

Interviene el juez federal N°1 Dr. Reinaldo Rodríguez y fiscal federal Dr. Claudio Kishimoto.

Despliegue territorial

Durante el día sábado, todas las Brigadas Operativas Departamentales de la DGPCA, con colaboración de TOE y de GAT estuvieron allanando en distintos puntos de la provincia: Casilda, Sastre y Ortiz, Tostado y Santa Fe, dando como resultado la detención de personas, secuestro de drogas y de elementos probatorios para las causas tramitadas.

Según explicó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, “fueron un total de 26 allanamientos realizados íntegramente por nuestra Policía, lo que implicó un despliegue logístico y de organización más allá del trabajo previo que supone en todos los casos investigaciones complejas que insumen tiempo y coordinación”.

En ese sentido, el funcionario del ministerio de Seguridad destacó que “fue un fin de semana que corona meses de investigación y de mucho esfuerzo de la Policía de Santa Fe, con un trabajo profesional y coordinado con la justicia federal, sin la cual no podríamos llegar a estos resultados”.

Galfrascoli destacó que “todo lo que hacemos está judicializado, esto significa que todos los operativos son precedidos de una profunda investigación y tienen sustento probatorio. Eso es garantía de un trabajo serio y responsable”.

En números

Sólo durante el fin de semana, personal de la DGPCA con colaboración de TOE y GAT garantizó la realización de procedimientos en distintos puntos del territorio con el siguiente resultado:

>> 26 allanamientos (más otros 23 realizados en colaboración con fuerzas federales)

>> 23 detenidos

>> 878 gramos de cocaína

>> 1 kilo 311 gramos de marihuana

>> 102 dosis de LSD

>> 40 pastillas de éxtasis

>> 2 armas de fuego

>> 43 celulares

>> 65.210 pesos en efectivo

>> un auto, un utilitario y una moto