Actividades en Reconquista por el Día Mundial Sin Tabaco

Serán este martes, de 9 a 11 horas, en las plazas 9 de Julio y 25 de Mayo. Buscan resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

El Ministerio de Salud, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, invita a participar este martes en Reconquista de distintas actividades dedicadas a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducirlo.

Por un lado, de 9 a 11 horas, integrantes de la escuela de Enfermería del hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, estarán presentes en el radio de las plazas 9 de Julio y 25 de Mayo para crear conciencia sobre los daños que provoca el cigarro a la salud.

Además, habrá actividades en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio La Loma, donde está prevista una charla y desayuno saludable para pacientes crónicos, durante la cual también se repartirá folletería informativa.

En ese sentido, la supervisora de Enfermería del nodo Salud Reconquista -Región I, Eliana Puccini, explicó que “de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo mata a casi seis millones de personas al año, de las cuales más de cinco millones son consumidores directos y más de 600 mil son no fumadores, expuestos al humo ajeno”.

“Además de dañar los pulmones y disminuir la esperanza de vida, la nicotina también afecta la circulación sanguínea, la piel, el estómago y provoca coloración amarilla en uñas y dientes, entre otros riesgos”, agregó la funcionaria.

Finalmente, explicó que desde el Ministerio de Salud provincial se trabaja a fin de que haya “cada vez más ambientes libres de humo y equipos capacitados para alentar a dejar de fumar y llevar una vida saludable”.