Comienza la formación para el “Fortalecimiento de la Gestión Escolar” en Reconquista

educacion-31-5-16

La apertura será este martes en el gimnasio del Colegio San José con la presencia del gobernador de la provincia y la ministra de Educación. Participarán más de 600 directivos de distintos establecimientos educativos.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este martes a la formación para el “Fortalecimiento de la Gestión Escolar” en Reconquista.

El acto está previsto a las 8 en el gimnasio del Colegio San José, ubicado en calles Belgrano y Alvear.

En la jornada se llevará a cabo la clase magistral: “Problemática de la escuela en la sobremodernidad”, a cargo de la profesora Mariana Maestri.

La capacitación es para todos los directivos de los distintos niveles de establecimientos de este nodo regional. Se dictará en seis jornadas y constará de cinco módulos: la problemática de la escuela en la sobremodernidad, Recursos Humanos, Gastos Escolares y Seguridad Alimentaria, Acto y Procedimiento Administrativo, y Trabajo Directivo Escolar.

El objetivo general de la formación es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar (Directores, Vicedirectores, Secretarios y Prosecretarios) de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Región I- Nodo Reconquista de la Provincia de Santa Fe.

En una segunda etapa se profundizará sobre cuestiones relativas al trabajo directivo; organización escolar, planificación y gestión de las relaciones sociales.