Comienza la formación para el “Fortalecimiento de la Gestión Escolar” en Reconquista

La apertura será este martes en el gimnasio del Colegio San José con la presencia del gobernador de la provincia y la ministra de Educación. Participarán más de 600 directivos de distintos establecimientos educativos.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este martes a la formación para el “Fortalecimiento de la Gestión Escolar” en Reconquista.

El acto está previsto a las 8 en el gimnasio del Colegio San José, ubicado en calles Belgrano y Alvear.

En la jornada se llevará a cabo la clase magistral: “Problemática de la escuela en la sobremodernidad”, a cargo de la profesora Mariana Maestri.

La capacitación es para todos los directivos de los distintos niveles de establecimientos de este nodo regional. Se dictará en seis jornadas y constará de cinco módulos: la problemática de la escuela en la sobremodernidad, Recursos Humanos, Gastos Escolares y Seguridad Alimentaria, Acto y Procedimiento Administrativo, y Trabajo Directivo Escolar.

El objetivo general de la formación es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar (Directores, Vicedirectores, Secretarios y Prosecretarios) de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Región I- Nodo Reconquista de la Provincia de Santa Fe.

En una segunda etapa se profundizará sobre cuestiones relativas al trabajo directivo; organización escolar, planificación y gestión de las relaciones sociales.