La provincia habilitará cuatro antenas de telefonía celular en los Bajos Submeridionales

Este martes, a las 17, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. El objetivo es mejorar la conectividad en la zona.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habilitará este martes cuatro antenas de telefonía celular instaladas en los Bajos Submeridionales, más precisamente en los parajes La Cigüeña, Fortín Chilcas, Las Gamas y Fortín Charrúa, del departamento Vera; sacando a esa amplia zona de su histórica incomunicación telefónica.

El acto se llevará a cabo a las 17, en la Ruta Provincial N° 40 a la altura de Fortín Chilcas, y acompañarán al gobernador el presidente comunal de Fortín Olmos, Miguel Acevedo; los secretarios de Tecnología para la Gestión, Martín Degratti, y de Coordinación, Sergio Rojas; el director Provincial de Agricultura Familiar, Pablo Zancada; y ejecutivos de Telecom SA, empresa que instaló las antenas.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la conectividad de los ciudadanos en los parajes que integran los Bajos Submeridionales y mejorar las telecomunicaciones en la provincia.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Tecnología para la Gestión y se incluyó en el proceso licitatorio para la contratación de servicios de telefonía móvil; cuyos pliegos incluyeron como requisito obligatorio la instalación de torres de telefonía celular en lugares específicos.

Telecom SA resultó la adjudicataria de la licitación, por lo cual realizó la instalación de cuatro sitios completos de telefonía móvil, que permite cubrir una importante zona, más allá de las localidades específicas, con tecnologías 3G y 4G (LTE).

Las antenas están ubicadas en el destacamento policial de Los Pumas en La Cigüeña, sobre Ruta Nacional Nº 98; en la Ruta Provincial N°40, a la altura de Fortín Chilcas; en el Centro Operativo Experimental Tito Livio Koppa, en Las Gamas, por la importancia estratégica del mismo para el desarrollo regional; y en Fortín Charrúa, atendiendo a un pedido que los ciudadanos del lugar elevaron en el año 2014.