Lifschitz visitó la curtiembre Arlei en Las Toscas

Tanto el propietario de la firma como el gremio y los trabajadores reconocieron la gestión del gobierno provincial para evitar el cierre de la planta y mantener los puestos de trabajo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este martes la planta de la curtiembre Arlei, en la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado.

La firma, fundada en 1938, comenzó como un pequeño comercio de suela distribuyendo mercadería a los fabricantes locales de calzado y accesorios de cuero. Hoy cuenta con más de 2 mil empleados y es reconocida como una de las curtiembres líderes en Sudamérica.

En abril pasado, la firma Arlei puso en marcha la curtiembre “Don Arturo”, adquirida a la ex Sadesa luego de intensas gestiones realizadas junto a los gobiernos local, provincial y nacional. De este modo, se formalizó el traspaso de la planta industrial, garantizando la continuidad laboral de los trabajadores.

“Es un orgullo la visita del gobernador”, aseguró Alan Leiser, el propietario, quien comentó que “somos una empresa 100% argentina que apuesta a nuestro país y a la provincia de Santa Fe. Por eso nos animamos a hacernos cargo de esta planta”, dijo en referencia al conflicto surgido a fines de 2015 con los anteriores propietarios de la planta, que quedó al borde del cierre. En este sentido reconoció “el apoyo que tuvimos del gobierno provincial desde un principio, acompañándonos y ayudándonos a destrabar un conflicto para poder salir adelante”.

Alejandro Delsin, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Reconquista, indicó: “Apenas nos enteramos del cierre de la planta recurrimos al gobierno provincial, e inmediatamente obtuvimos respuesta desde el Ministerio de Trabajo. Eso nos permitió resolver este problema que era muy grave”.

En el mismo sentido, el representante del personal agregó que “afortunadamente no se perdieron puestos de trabajo. Algunos optaron por tomar la indemnización e irse, pero quienes quisieron quedarse, que son más de 100 empleados, conservaron su puesto de trabajo”.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo