Zalazar le presentó un escrito a Lifschitz por el “Caso Vanesa”

zalazar-lifschitz-31-5-16

La intendente Soledad Zalazar le presentó al gobernador una nota mediante la cual lo puso en conocimiento sobre el aberrante crimen y la deuda de la justicia para con la sociedad.

Al Sr. Gobernador de la
Provincia de Santa Fe
ING. MIGUEL LIFSCHITZ
S________/_________D

En mi carácter de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y a cargo de la Intendencia de la Ciudad de Reconquista, quiero trasmitirle que la comunidad de Reconquista, ante los hechos que son de dominio público, donde los acusados del horrible crimen de Vanesa Zabala, quien fue salvajemente mutilada y asesinada el 29 de Marzo de 2013 en la rotonda acceso Sur de nuestra ciudad, han recuperado la libertad por vencimiento de los plazos procesales que dispone la legislación vigentes para ser llevados a juicio.

Es claro que ese plazo procesal que dispone la legislación no es abreviado ni mucho menos, es un plazo de tres años, treinta y seis meses de incertidumbre, de inseguridad, de horrible violación de los derechos más evidentes a una comunidad que ha sido golpeada por el asesinato impiadoso de una de sus habitantes.

Hoy, nos vemos necesitados de hacer saber al Señor Gobernador, que el pueblo de Reconquista repudia y se muestra quejoso por la falta de respuesta de parte de la justicia ante tal hecho, donde la justicia nuevamente ha exagerado en los plazos y por vencimiento de términos, los imputados quedaron en libertad.

Creemos que los ciudadanos merecemos un trato distinto, creemos que la justicia está en deuda con el Norte de Santa Fe, dado que este hecho no es más que un emergente, pero es una situación cotidiana y repetida, las prescripciones de causas penales y la excesiva morosidad judicial que conllevan a afirmar sobre una situación no de injusticia, si no de una desidia absoluta de parte del Poder Judicial que produce en la comunidad de la sensación de impunidad.

Creemos, y convencidos estamos que el Señor Gobernador debe adoptar como garante supremo el bienestar del pueblo de la Invencible Provincia de Santa Fe, alguna medida que nos devuelva la confianza en el Sistema Judicial, En consecuencia esperamos la respuesta en hechos sobre esta petición de celeridad, urgencia y trámite de parte de la Justicia.

La impunidad, no la crean los que delinquen, la impunidad la generan los que cobrando un sueldo no hacen nada para que la Ley Penal llegue a quien la ha violado.

Soledad Zalazar
Presidenta H. Concejo Municipal de Reconquista
A/C Intendencia