Cambio en el régimen afiliatorio del IAPOS

IAPOS-stafe

Desde el próximo 30 de junio se realizará el traspaso de los beneficiarios opcionales a la categoría de voluntarios, y de los hijos de titulares de entre 21 y 25 años que se encuentren cursando estudios al grupo obligatorio.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) informó que el 30 de junio próximo realizará el traspaso de los beneficiarios que actualmente se encuentran como opcionales a la categoría de voluntarios, como así también de los hijos de titulares entre 21 y 25 años que se encuentren cursando estudios al grupo obligatorio.

La medida tendrá lugar en virtud de la implementación de las modificaciones a las categorías afiliatorias del IAPOS dispuestas por Decreto N° 0855 /16, cuyo objetivo fundamental es simplificar el régimen y brindar mejores condiciones y estabilidad en la situación de sus beneficiarios.

Al respecto, se recordó que el principal cambio es que se elimina la categoría de afiliados opcionales, por lo que los beneficiarios que se encuentran en esta modalidad pasarán a integrar la categoría de afiliados voluntarios.

Asimismo, los hijos de afiliados titulares mayores de 21 años que se encuentren estudiando y que no cuenten con cobertura de otra obra social continuarán comprendidos dentro del grupo familiar primario como afiliados obligatorios hasta los 25 años.

Las nuevas afiliaciones se realizarán, a partir de la fecha, bajo este nuevo régimen. En tanto, los incluidos en esta modalidad que no deseen continuar con la cobertura de la obra social deberán notificarlo mediante la presentación de una nota.

Se recordó además, que de acuerdo a lo establecido por la Ley provincial N° 8288, el aporte de los afiliados titulares activos con grupo familiar primario a cargo es del 4,5 %, mientras que por cada afiliado voluntario el descuento es del 2,25 % del haber.

Para mayores datos, los afiliados pueden comunicarse al 0800 444 4276