Prat Gay: “Repsol puede volver a la Argentina”

El ministro de Hacienda y Finanzas volvió a pedirle disculpas a los empresarios españoles por el trato del kirchnerismo.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró que “Repsol puede volver” a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF, y reiteró el pedido de “disculpas” a empresarios españoles por el “trato recibido” durante el kirchnerismo.

En ese sentido, sostuvo que “España es una prioridad” para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones, y afirmó que están “haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”.

“Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina. Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido”, señaló Prat-Gay durante una entrevista publicada hoy por el diario español ABC.

El ministro afirmó también que la gestión de Mauricio Macri “está haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas”, y advirtió que durante el gobierno de Cristina Fernández “solo las de Venezuela eran peores”.

Con respecto al rumbo económico, el titular de la cartera de Haciendo afirmó que heredaron una situación “en la que el 30 por ciento de los argentinos viven bajo el umbral de la pobreza”, y aseguró que “la salida de la crisis argentina debe ir por la vía exportadora y de la inversión”.

Además, reiteró que el objetivo es terminar el año “con una inflación del 25 por ciento”, pero dijo que no puede “arreglar en seis meses el descalabro de doce años”.

Entre otras cosas, si bien afirmó que el Gobierno dialoga con los sindicatos, señaló que las discusiones deben darse “en el Congreso de la Nación”, y advirtió que si bien “todo el mundo tiene derecho a manifestarse, ahora bien, como ha dicho el presidente Macri, al que lo haga se le descontará el salario de su jornada laboral”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo