El Museo del Louvre evacuará sus obras por temor a inundaciones

El nivel del Sena sigue subiendo y podría alcanzar este fin de semana entre 5,10 y 5,70 metros. El objetivo es poner a salvo el patrimonio artístico almacenado en los depósitos

El Museo del Louvre en París cerrará el viernes para poder evacuar «de forma preventiva» las obras conservadas en los depósitos, amenazadas ante la crecida del Sena, anunció este jueves la dirección.

«El objetivo es poner a salvo las obras conservadas en las zonas inundables desplazándolas a las plantas superiores», precisó el Louvre, que se encuentra bajo «alerta general de inundación».

El Museo de Orsay, ubicado a pocos metros del Louvre, cerró sus puertas más temprano este jueves ante el riesgo de inundación.

Tras un día de relativa calma el miércoles, París estaba en alerta este miércoles por las fuertes lluvias.

Las vías para automóviles a orillas del Sena estaban cerradas. Los pies de la estatua del Zouave del Puente de Alma -que sirve de referencia a los parisinos desde hace más de un siglo para calcular el aumento del caudal del agua del río que atraviesa la capital-, estaban sumergidos.

El nivel del Sena seguirá subiendo y podría alcanzar este fin de semana entre 5,10 a 5,70 metros, una situación que «necesita ser vigilada de cerca», advirtió la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Durante las inundaciones históricas de 1910, el agua llegaba hasta los hombros (8,62 m) de esta famosa estatua.

El Louvre es el museo más frecuentado del mundo, con cerca de 9 millones de visitantes al año.




Más Información

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo