No mas despidos a docentes de escuelas privadas

«Lo logramos: no más despidos arbitrarios a docentes privados santafesinos», celebró el Diputado Luis Rubeo.

El Diputado Luis Rubeo (h) logró con el apoyo de sus pares, la media sanción en la Cámara Baja, del proyecto que busca evitar los despidos injustificados y arbitrarios de los docentes de escuelas privadas. Sin embargo, no fue acompañado por los diputados del PRO, quiénes se abstuvieron.

El Diputado peronista sostuvo que “Este proyecto plantea la quita de subsidios a las escuelas de gestión privada que despidan docentes sin justa causa y si bien promoví una iniciativa similar hacia el 2012, en aquél momento fue aprobada en Diputados, pero no recibió apoyo en el Senado. Ahora esperamos que los Senadores nos acompañen”.

El legislador, afirmó que “por pedido de SADOP, el sindicato que nuclea a los docentes particulares, volví a insistir con esta iniciativa que consiste en quitar el proporcional de subsidio que recibe una escuela de gestión privada por parte del Estado, ante el despido sin justa causa de un docente”.

Finalmente, Rubeo agradeció a los afiliados de SADOP, quiénes estuvieron presentes en la Legislatura al momento de la votación y ovacionaron lo sucedido en el recinto.