El Polideportivo de “La Grieta” – Semana del 27/05 al 02/06

Ciclismo, Patín, Hándbol, Tiro y La Data Olímpica de la última semana de mayo, lo que dejó una semana más del deporte local al estilo de La Grieta (FM CENTRAL 94.5). 

CICLISMO

Con más de 160 ciclistas, el fin de semana anterior tuvo lugar en Mar Del Plata el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Junior y Menores.

Allí, la joven reconquistense Geraldine Mazzuchini obtuvo tres medallas en distintas especialidades. 

Prueba por Puntos Damas Juniors (50 Vueltas – 5 Sprints)

1º) Geraldine Mazzuchini – Noreste Santafesino      

2º) Valentina Muñoz – Rionegrina    

3º) Camila Samso – Sur Sanrafaelino

 

Velocidad 500 Metros Damas 00/01

1º) Lara Zúñiga Rionegrina 41s779

2º) Valentina Muñoz Rionegrina     40s960

3º) Geraldine Mazzuchini  Noreste Santafesino 42s785

 

Persecución Individual 1500 Metros Damas 00/01

1º) Valentina Muñoz Rionegrina     2m11s627

2º) Geraldine Mazzuchini  Noreste Santafesino 2m13s080

3º) Lara Zúñiga  Rionegrina           2m13s671

 

PATÍN ARTÍSTICO

El  28 y 29 de mayo se realizó el 5º selectivo zonal de Patin Artístico, en el Club Colon de San Justo.

Un importante grupo de patinadoras del Club Platense participó del mismo.

Con la asistencia de los Técnicos Nacionales Juan Silvestrini y Macarena Molina obtuvieron podio en casi todas las divisionales y categorías en las que participaron.

Las chicas: 

 Angie Basabilbaso, Agustina García, Melani Segovia, Rocio Córdoba, Antonela Sanchez, Valentina Bernardi, Delfina Torossi, Agostina Ferez, Paulina Zanel, Alexia Vogel, Jazmín Luna, Celene Perezlindo, Julia Boñiardi, Aldana Perez, Agustina Vega, Ornella Gilardi, Candelaria Nardelli, Eugenia Franzoy, Ludmila Bassan. Naiara Rolón, Brisa Mores, Alina Fogar, Valentina Suligoy, Narella Mesa y Fermina Sanchez. 

Patinaron por primera vez en Exhibición: Rocío Ferez, Paulina Prieto, Delfina Zanel, Abril Rodriguez, Lara Bassan, Victoria Zapata y Ana Paula Luna. 

 

HÁNDBOL

RESULTADOS VIERNES 27: Racing Club 24 – Casla Handball 11; y Los Pumas Avda 9 – Defensores de La Costa 22 (Femenino Mayores). Casla Handball 18 – El Araza 14 (Masculino Mayores)

RESULTADOS SABADO 28: Defensores de La Costa 11 – Casla 5; y C. A. Adelante Rqta 16 – Los Pumas Avda13  (Femenino Mayores).

 

TIRO:

La delegación del Club Atlético y Tiro Reconquista participó de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Tiro Deportivo, organizado por Fe.Sa.Ti. (Federación Santafesina de Tiro), disputada el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en San Jerónimo Norte. Entre los tiradores con resultados más destacados se encuentran Fabián Comín (1º puesto en Aire Mayor; 1º puesto en Promocional cal.22; 1º puesto en Promocional Libre cal.22), Germán Domínguez (2º puesto en Carabina Olímpica 3×20; 3º puesto en Carabina Neumática), Guillermo Cabrera (2º puesto en Promocional cal.22; 3º puesto en Promocional Libre cal.22), y Matías Aguirre (4º puesto en Aire Menor). Además viajaron Carlos Maidana, Mario Robledo, Ernesto Cainelli y Emilio Nardelli, aunque no lograron puestos de premiación.

 

LA DATA OLÍMPICA: 

Intentar comprar una entrada para ver a alguno de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro fue un verdadero calvario. Soñar con presenciar la ceremonia inaugural o la definición de la medalla dorada del fútbol podía costar hasta 6000 dólares, ya que la única manera de acceder a este tipo tickets era a través de paquetes turísticos (que incluían pasaje y estadía). Era imposible comprar entradas de manera individual. La agencia oficial que vende en la Argentina, Turicentro Viajes S. A. (y es la que se las revende a las empresas del interior, como la de acá), las ofrecía sólo en esa modalidad. 

Pero hay buenas noticias, el miércoles 1, desde las 11 hs, habilitaron una partida para todo aquel que habite fuera de Brasil pueda comprar las entradas de manera online. El ticket lo podrá imprimir en su casa o bien lo retirará en Río de Janeiro.

Estas entradas son más baratas que las que se venden en la Argentina. Primero, porque no cuenta con la remarcación del 20% a las que están autorizadas las agencias oficiales. Y segundo, porque evita la obligación de comprar paquetes, dada que era la única posibilidad efectiva para cualquier comprador en el territorio argentino.

Hasta hoy, sólo los brasileños, con domicilio y tarjeta de crédito registrada en Brasil, eran los únicos que podían adquirir las entradas de manera online en el sitio Rio2016.com. Desde la semana pasada, las podrá comprar cualquier extranjero y con la tarjeta de crédito del país que sea en el sitio ingressos.rio2016.com . IMPORTANTE: Más allá de los stocks por partida que suelen agotarse muy rápido en la venta online, desde la organización aclararon que es muy probable que cada semana se vayan liberando nuevas partidas para disponerlas en la venta en línea y así los espectadores no pierdan las esperanzas de conseguir su lugar para formar parte de estos Juegos.

FAVORITOS PARA LOS ARGENTINOS: Por ejemplo, se podrán conseguir entradas para asistir a un partido de la selección de fútbol argentina para la primera rueda, a partir de 14 dólares (unos 200 pesos); encuentros de las Leonas desde 11 dólares (156 pesos), y partidos de la selección argentina de básquet a partir de 29 dólares (413 pesos);  ver a Paula Pareto en judo desde 20 dólares (285 pesos), entre otros eventos deportivos. 

Para los amantes del atletismo, un día clave será el 14 de agosto. Habrá finales de 100 metros (masculina y femenino), entre otras definiciones. Las entradas costarán desde 98 dólares (unos 1400 pesos; es una de las localidad más costosas y más solicitadas). 

Para mayor información, en en el sitio de Río 2016 hay una guía muy útil sobre el calendario de las pruebas y las instancias de la mismas. Recordamos que es recomendable chequear todas las semanas la disponibilidad de las entradas, porque en una semana pueden estar agotadas y luego podrían liberarse más en la siguiente.