La provincia asegura que Nación no cumplió con la ayuda prometida

inundacionnes

El ministro de la producción dijo que aún se espera el aporte para los productores de arroz. Además, la asistencia en semillas, caña de azúcar y lo relacionado al sector lácteo, a la que se habían comprometido.

Luis Contigiani, ministro de la Producción de la provincia, afirmó que el gobierno nacional no está cumpliendo con los compromisos asumidos luego de la emergencia hídrica en Santa Fe.

El funcionario, fue contundente y manifestó: “Esperaba mucho más de Nación”, y explicó que la provincia destinó 20 millones de pesos para la producción del arroz y la contraparte del gobierno nacional no llegó todavía.

“Se habían comprometido a brindar su contraparte, todavía la estoy esperando”, dijo.

En tanto, detalló que “iniciamos la ayuda con semillas a todos los productores de Santa Fe, también con la promesa y contraparte que el Fondo Nacional de Emergencia iba a mandar ayuda y la seguimos esperando”.

En ese sentido, sostuvo que “todos los aportes están saliendo de las arcas de la provincia, y eso está muy bien pero el tema es que nos habían prometido contraparte de Nación que no están. Lo mismo va a pasar con la caña de azúcar”.

“Pedimos que la ayuda llegue”, remarcó el Ministro, y concluyó reiterando que “todavía no ha llegado”.