El ministro del Interior reiteró que el Gobierno va a impulsar una ley de reforma integral tributaria

El ministro del Interior reiteró que preparan un proyecto para enviar al Congreso. Además, defendió a la gestión macrista, que acaba de cumplir seis meses

Durante su paso por Salta, el ministro del Interior Rogelio Frigerio reiteró que el Gobierno planea enviar al Congreso un proyecto de reforma integral tributaria. Lo hizo durante el cierre del precoloquio de IDEA que se lleva a cabo en Salta.

«Vamos a enviar una ley para la reforma integral tributaria», reiteró el ministro.

Argumentó ante ese auditorio que entre otros beneficios, la reforma permitirá que «los empresarios no paguen el impuesto a la distancia porque no están radicados cerca del puerto de Buenos Aires».

Además recordó el acuerdo con las provincias por coparticipación.

«Hicimos un acuerdo fiscal general con las provincias después de arduas negociaciones. Fue el primero en casi dos décadas y el primero en el que las provincias no pierden sino que ganan», analizó.

También habló de la reforma política, un tema que viene trabajando hace tiempo Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio él comanda.

«El año que viene no vamos a votar como el año pasado», precisó.

Por otro lado, hizo una reflexión sobre los seis meses de gestión macrista.

«Tuvimos intensos seis primeros meses de gestión: eliminación del cepo, la salida del default, fin del cepo a importaciones, eliminación de retenciones al campo y a la minería. Estas últimas dos fueron muy criticadas desde Buenos Aires porque no fueron interpretadas en el marco de las economías regionales».