Hugo Ruiz busca defender los derechos del trabajador docente

Se acercan las elecciones del gremio AMSAFE y tres listas buscan quedarse con la conducción de la delegación departamental. Hugo Ruiz encarna la continuidad del sector que ha gobernado el gremio desde sus inicios y lucha contra Hemilse Cañete (cercana a la conducción provincial) y Silvana Serván (vinculada al partido político de izquierda).

Hugo Ruiz representa a la continuidad del sector interno del gremio que ha gobernado la departamental desde sus inicios. “Educación Popular jamás perdió una elección, entendemos que esta no será la excepción”, afirman los candidatos.

Es docente técnico y abobado desde hace algunos años y desde esos lugares fue ganando espacio hasta que fue convocado por el oficialismo para que se presente como candidato para presidir la comisión gremial del departamento.

De todos modos aclaran que en esta oportunidad “se presenta una lista con espíritu de renovación” conjugando la experiencia de quienes ya estuvieron en el gremio con la energía de quienes se suman al nuevo desafío.

“Queremos defender los derechos del trabajador docente y lograr que se jerarquice su actividad mediante el reconocimiento, no solo remunerativo sino también social, y en la medida de estos logros, contribuir también al mejoramiento de la calidad de la educación, base fundamental del desarrollo de cualquier país”, comentó Ruiz en su paso por el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central).

Para poder lograr estos objetivos “debemos luchar por las reivindicaciones, por la mejora de los salarios y de las condiciones laborales. Controlar y exigir que los haberes de nuestros jubilados guarden la proporción con los sueldos de los activos que por ley corresponda: el 82% móvil”, agregó el candidato.

“Para poder pensar en mayor calidad educativa debemos ponernos a pensar primero en mayor presupuesto educativo, y es algo en lo que debemos trabajar como gremio fuertemente”, siguió.

Respecto de la lucha por el impuesto a las ganancias dijo que “está mal llamado ganancias, es un claro impuesto al salario y debemos continuar luchando para que eso sea eliminado cuanto antes, es un gran perjuicio para los trabajadores”.

“Desde hace muchos años vengo trabajando con los compañeros de trabajo y ellos saben perfectamente que nosotros escuchamos los reclamos y las propuestas de nuestros compañeros sin importar las ideologías. Ayudamos en lo que podemos a todos los docentes que vienen hasta nosotros y de eso pueden dar fe todos aquellos que han tenido alguna situación compleja, incluso en lo legal donde he estado asistiendo desde el gremio en el último tiempo y desinteresadamente”, continuó Ruiz.

“Nuestro grupo siempre ha respetado las decisiones democráticas que han tomado los docentes en las asambleas y eso se ve reflejado siempre en la fidelidad de la comunicación de todas las decisiones tomadas por los docentes en los últimos tiempos. Ejercemos y promovemos la libertad sindical, sin ataduras ni compromisos con el gobierno de turno. Promovemos la renovación constante de los miembros de la comisión directiva para evitar los enquistamientos de los dirigentes”, remarcó.

“Los que nos conocen saben que nosotros visitamos constantemente los lugares de trabajo de los compañeros para poder tener una visión real de las necesidades y de la misma manera trabajaremos desde la comisión directiva”, dijo y reconoció que “una de nuestras falencias fue no haber comunicado correctamente todas las acciones que se realizaron desde la gestión y es algo que ya tenemos previsto mejorar para que todos los docentes están debidamente informados sobre todas las acciones gremiales que se encaren”.

En lo que atañe a lo estrictamente local se “reformulará y remodelarán las instalaciones del camping para que haya campamentos educativos y pileta de natación”.

“Por mi profesión entiendo que una de las necesidades de los docentes tiene que ver con el asesoramiento jurídico y por eso tendremos un consultorio jurídico permanente en cuestiones que hacen a la defensa de los derechos”, siguió diciendo el abogado y docente Hugo Ruiz.
Otro de los objetivos que tiene planteado grupo es la ampliación y remodelación de la sede gremial para poder incorporar otros servicios como ser un consultorio médico.

Finalmente dijo que entre sus prioridades también están las gestiones para que el gobierno construya el edificio del profesorado y también un complejo educativo en el sur de la ciudad, más precisamente en barrio Martelossi.