Las Toscas y Florencia en la Red de Municipios y Comunas joven

En el transcurso de la semana pasada, las localidades de Las Toscas y Florencia firmaron el acta compromiso para formar parte de la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia.

La firma estuvo a cargo del Coordinador de Políticas de juventudes de la Región 1, Jonatan Yobse, el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro y el Presidente Comunal de Florencia, Rubén Quain.

La Red de Municipios y Comunas Joven, surgida a fines de 2008, es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua.

Asimismo, entre sus objetivos centrales se destaca la creación de mecanismos de comunicación entre sus miembros, a fin de facilitar el intercambio de experiencias; producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas relacionadas con la materia; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.