Allanan propiedades de José López en Tucumán y Río Gallegos

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Daniel Rafecas y por la fiscal Alejandra Rodríguez

La fiscal Alejandra Rodríguez y el juez federal Daniel Rafecas avanzan con la investigación sobre el ex funcionario kirchnerista José López.

Luego de ordenar un allanamiento a la lujosa propiedad que López tiene sobre el Río Luján -desde allí había partido para intentar ocultar millones de dólares en un convento- y otro en una en la calle Las Heras, en la Capital, solicitaron hacer lo propio con otras viviendas, en Tucumán y en Santa Cruz.

Los nuevos allanamientos incluirán terrenos que López posee en El Calafate. Mientras tanto, el ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación continúa detenido y se espera que mañana declare ante Rafecas.

Sin embargo, su abogada, Fernanda Herrera, ya deslizó cuál será su estrategia judicial al afirmar que López no está en condiciones de declarar por problemas psicológicos. «Escucha voces, está delirando y no entiende ni recuerda lo que está pasando», sostuvo Herrera al respecto.

«No está bien, estamos esperando un médico para que lo evalúe. Lo vi muy disperso. No entendía lo que me estaba diciendo, no recordaba hechos ni circunstancias ni el apellido de su madre», agregó la abogada, al tiempo que informó que pedirá una «pericia psicológica».