Balague no descartó adelantar las vacaciones por la Gripe A

La ministra de Educación de Santa Fe pidió «llevar tranquilidad. Se realiza un monitoreo día a día con el Ministerio de Salud. Pero por ahora, las clases siguen con normalidad».

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dijo que «no se descarta» un adelantamiento de vacaciones de inviernos o incluso el cierre de algunas escuelas como medida de prevención de la gripe A, pero a la vez «pidió tranquilidad y esperar el dictamen de los especialista. Esto es algo que estamos siguiendo día a día. Por ahora, las clases siguen con normalidad».

En declaraciones a La Ocho, Balagué remarcó: «»Hay que llevar tranquilidad. Tenemos un monitoreo día a día se evalúa con el Ministerio de Salud. Con todos los especialistas, los epidemiólogos están trabajando están trabajando este tema y nos van a decir exactamente cuando hay necesidad de adelantar las vacaciones o de cerrar algunas escuelas. Hasta el momento no se da esa situación».

Así se expresó hoy la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al ser consultada sobre si este años se adelantaría el receso de invierno en las escuelas como una forma de prevenir la gripe A. En declaraciones a La Ocho, la titular del área educativa dijo que el adelantamiento de las vacaciones «no es recomendado por (la Dirección de ) Epidemiología».

En ese sentido, la funcionaria provincial pidió «llevar tranquilidad y escuchar a los especialistas. Ellos nos van a guiar en las acciones a seguir. Por supuesto, hay casos de gripe A y la epidemia se adelantó, pero estamos muy atentos para que no haya inconvenientes. No está descartado un adelantamiento del receso, porque estamos monitoreando la situación día a día. La evaluación epidemiológica es constante. Se va trazando la curva de casos en toda la provincia y llegará el momento en que habrá alguna definición. Por ahora, las clases siguen con normalidad».