Detuvieron a Ibar Perez Corradi

El prófugo más buscado de la Argentina está acusado de tráfico de efedrina y de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana cuando salía de un departamento que compartía con su pareja y sus hijos en Foz de Iguazú, en Brasil, y trasladado a Asunción, en Paraguay.

Según se supo, no se trató de una entrega sino de una captura que fue posible por un operativo especial conjunto entre las fuerzas brasileñas y paraguayas, en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil.

Acusado de tres asesinatos y narcotráfico, pasadas las 10.30 de la mañana Pérez Corradi era trasladado a la ciudad de Asunción por vía aérea: allí será puesto a disposición del Ministerio Público y un juez determinará dónde guardará reclusión.

Al respecto, Francisco de Vargas afirmó que Pérez Corradi intentó borrarse las huellas dactilares y confirmó que pasará la noche en una celda privada bajo severa custodia policial.

Carlos Broitman, abogado del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó la información y recordó que su cliente tenía pensado entregarse en los próximos días.

“Estaba viviendo en una zona céntrica y paqueta. Lo detuvieron en un edificio de Foz de Iguazú. Siento alivio de que lo hayan agarrado porque era una responsabilidad si le pasaba algo. Nosotros siempre les aconsejamos estar en derecho”, explicó el letrado.

El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, también representante legal de Pérez Corradi, ratificó que la captura se produjo tras un “trabajo conjunto de autoridades paraguayas y brasileñas”.

“Ahora será juzgado por los hechos cometidos en Paraguay (falsificación de documento e identidad), además de ser sometido por la orden de captura internacional que pesaba sobre él tanto del lado argentino como de los Estados Unidos”, explicó en radio La Red.

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Al momento de su captura, Pérez Corradi llevaba consigo un DNI que le pertenecía a un tal Walter, un joven paraguayo que falleció hace 14 años, y que le servía para ocultar su verdadera identidad.