Google integra su traductor a WhatsApp

whatsapp-translate

La nueva función permite realizar la traducción incluso si no se dispone de conexión a Internet.

La multiplataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que lidera el mercado de la comunicación, ahora permitirá la traducción de textos en solo unos segundos y sin tener que dejar la aplicación, gracias a que el traductor de Google ha sido incorporado como una herramienta.

Para poder usar la traducción de textos en WhatsApp debes tener instalada la aplicación de Google en tu dispositivo.

Ahorrar tiempo y facilitar la vida de los usuarios son parte de la funcionalidad de Google que se llama tap to translate (toca para traducir). Cualquier usuario de WhatsApp, tal y como explica Google, puede seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir. Bastará con copiar el texto y el ícono de «Tap to Translate» se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla; luego de manera automática se generará la traducción del texto deseado.

Esta nueva función permite escuchar el audio de lo traducido en el idioma deseado, para poder saber cómo se pronuncia la frase o palabra, y permite también traducir sin conexión a Internet.

La posibilidad de traducir estos mensajes es solo una opción disponible para los dispositivos que funcionan con sistemas operativos Android.