Tiene 9 años y es la desarrolladora más joven de Apple

Se trata de la australiana Anvitha Vijay. Aprendió programación viendo tutoriales por YouTube. Fue becada por la compañía para asistir a la conferencia mundial en San Francisco

Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas 9 años ya creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone que se llama Smartkins Animals. Así se consagró como la desarrolladora más joven de Apple.

La niña está participando de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 17 de junio en San Francisco. Incluso tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Tim Cook, CEO de la compañía, quien además le dedicó una mención especial durante la apertura del evento.

Anvitha es la más joven de los 350 estudiantes secundarios y universitarios que fueron invitados a participar, sin costo, del evento.

En WWDC, los alumnos becados tienen la posibilidad de asistir a sesiones de programación donde se reúnen con desarrolladores de todas partes del mundo.

La niña comenzó a programar cuando tenía 7 años. Aprendió viendo tutoriales en YouTube y creó su primera app porque quería ayudar a su hermanita menor a aprender sobre animales.

Smartkins Animals es un directorio que clasifica a los animales en distintas categorías, combinando sonidos y tarjetas con información sobre las especies.

Para hacerla, utilizó Xcode, un programa de Apple para crear aplicaciones móviles. Ahora está trabajando en una nueva app, llamada GoalsHi, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que ganen más confianza en sí mismos.

Para eso está empleando el lenguaje Swift y pronto espera emplear Swift Playgrounds, una versión más sencilla que se presentó en la conferencia.

“Quiero ser una innovadora y hacer cosas que beneficien a la gente y le permitan aprender”, dijo la joven desarrolladora a USA Today.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia