Tiene 9 años y es la desarrolladora más joven de Apple

Se trata de la australiana Anvitha Vijay. Aprendió programación viendo tutoriales por YouTube. Fue becada por la compañía para asistir a la conferencia mundial en San Francisco

Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas 9 años ya creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone que se llama Smartkins Animals. Así se consagró como la desarrolladora más joven de Apple.

La niña está participando de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 17 de junio en San Francisco. Incluso tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Tim Cook, CEO de la compañía, quien además le dedicó una mención especial durante la apertura del evento.

Anvitha es la más joven de los 350 estudiantes secundarios y universitarios que fueron invitados a participar, sin costo, del evento.

En WWDC, los alumnos becados tienen la posibilidad de asistir a sesiones de programación donde se reúnen con desarrolladores de todas partes del mundo.

La niña comenzó a programar cuando tenía 7 años. Aprendió viendo tutoriales en YouTube y creó su primera app porque quería ayudar a su hermanita menor a aprender sobre animales.

Smartkins Animals es un directorio que clasifica a los animales en distintas categorías, combinando sonidos y tarjetas con información sobre las especies.

Para hacerla, utilizó Xcode, un programa de Apple para crear aplicaciones móviles. Ahora está trabajando en una nueva app, llamada GoalsHi, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que ganen más confianza en sí mismos.

Para eso está empleando el lenguaje Swift y pronto espera emplear Swift Playgrounds, una versión más sencilla que se presentó en la conferencia.

«Quiero ser una innovadora y hacer cosas que beneficien a la gente y le permitan aprender», dijo la joven desarrolladora a USA Today.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo