Gendarmería reprimió en Rosario e hirió a un concejal

El presidente mauricio Macri ordenó vallar los alrededores del Monumento a la Bandera y reprimió una marcha que pedía frenar los tarifazos. Hay un concejal justicialista herido.

Un fuerte cruce con algunos heridos se produjo este mediodía en Laprida y Rioja, donde la Multisectorial contra el Tarifazo intentó llegar hasta la Plaza 25 de Mayo para manifestarle al presidente Macri su descontento con los aumentos en los servicios.

Los manifestantes concentraron esta mañana en la Plaza Pringles y marcharon hasta el Monumento. Pero al llegar a Rioja y Laprida se toparon con un vallado de Gendarmería, que cercaron la zona con camiones hidrantes.

Según las primeras informaciones, en ese lugar se produjo un tenso cruce entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y varias personas resultaron heridas por golpes de los gendarmes. Uno de los heridos es el concejal Eduardo Toniolli, quien terminó con un corte en la cabeza.

Nunca más

La Diputada Alicia Gutierrez expresó su repudio por lo ocurrido.”Mi hijo sangra, junto a los integrantes de la Multisectorial contra el tarifazo.Creí ingenuamente que NUNCA más era NUNCA más, Respeto la investidura presidencial , respeto a un presidente elegido por el pueblo por 4 años.Pero no quiero más represión y muerte por manifestar .No quiero más monumento a la Bandera vallado”, escribió en su Facebook.