Sigue la guerra narco en Paraguay: sicarios asesinaron a tres personas

Ocurrió en Pedro Juan Caballero, la misma ciudad donde el capo narco “Sadam” Toumani fue ultimado cuatro días atrás. Los criminales viajaban en un vehículo con matrícula brasileña. Dos fueron detenidos y otros dos escaparon hacia el país vecino

La ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, volvió a ser escenario de un violento ataque, apenas cuatro días después de que fuera acribillado el empresario y presunto narco Jorge Rafaat Toumani, alias “Sadam”.

El domingo a la noche, tres hombres fueron ejecutados por sicarios que viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, color blanco, con matrícula brasileña. La balacera ocurrió alrededor de las 22:00 (hora local) en el barrio Villa Guillermina, según reportó el diario paraguayo ABC.

Se presume que los delincuentes mataron a estas tres personas con el fin de despistar a la policía, antes de dirigirse hacia dos comercios de Jorge Rafaat, que también fueron baleados.

Los fallecidos fueron identificadas como Fabio Villalba Da Silva, un brasileño de 23 años de edad, y los paraguayos Esteban Benítez Espinoza (35) y Nelson Benitez Espinoza (37). Los primeros datos que trascendieron indican que las víctimas se encontraban jugando en una cancha de vóleibol cuando fueron atacadas.

Por el hecho fueron detenidas dos personas, tras una persecución policial con intercambio de disparos: Mirna Lorena Colmán Benítez, de 28 años, y Artemio Giménez Aguilar, de 32 años, ambos de nacionalidad paraguaya. Otros dos de los ocupantes del vehículo lograron escapar hacia el vecino Brasil.

“Estamos mal acá, porque hasta hoy no se tomó ni una medida”, dijo el gobernador local Pedro González Ramírez, quien enfatizó “la situación es de pánico”. El funcionario lamentó: “La Policía esta rebasada en su fuerza” y “no puede enfrentarse en esta situación a ellos”.

 




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo