Sigue la guerra narco en Paraguay: sicarios asesinaron a tres personas

guerra-narco-pgy

Ocurrió en Pedro Juan Caballero, la misma ciudad donde el capo narco “Sadam” Toumani fue ultimado cuatro días atrás. Los criminales viajaban en un vehículo con matrícula brasileña. Dos fueron detenidos y otros dos escaparon hacia el país vecino

La ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, volvió a ser escenario de un violento ataque, apenas cuatro días después de que fuera acribillado el empresario y presunto narco Jorge Rafaat Toumani, alias “Sadam”.

El domingo a la noche, tres hombres fueron ejecutados por sicarios que viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, color blanco, con matrícula brasileña. La balacera ocurrió alrededor de las 22:00 (hora local) en el barrio Villa Guillermina, según reportó el diario paraguayo ABC.

Se presume que los delincuentes mataron a estas tres personas con el fin de despistar a la policía, antes de dirigirse hacia dos comercios de Jorge Rafaat, que también fueron baleados.

Los fallecidos fueron identificadas como Fabio Villalba Da Silva, un brasileño de 23 años de edad, y los paraguayos Esteban Benítez Espinoza (35) y Nelson Benitez Espinoza (37). Los primeros datos que trascendieron indican que las víctimas se encontraban jugando en una cancha de vóleibol cuando fueron atacadas.

Por el hecho fueron detenidas dos personas, tras una persecución policial con intercambio de disparos: Mirna Lorena Colmán Benítez, de 28 años, y Artemio Giménez Aguilar, de 32 años, ambos de nacionalidad paraguaya. Otros dos de los ocupantes del vehículo lograron escapar hacia el vecino Brasil.

“Estamos mal acá, porque hasta hoy no se tomó ni una medida”, dijo el gobernador local Pedro González Ramírez, quien enfatizó “la situación es de pánico”. El funcionario lamentó: “La Policía esta rebasada en su fuerza” y “no puede enfrentarse en esta situación a ellos”.