«Honrar nuestra bandera es respetarnos a nosotros mismos», dijo Scarpín

Con motivo recordar el Día de la Bandera y su Creador, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, el lunes 20 de junio frente al Palacio Municipal, un desfile cívico militar que convocó a cientos de vecinos de esta ciudad y la región.

Representantes de instituciones escolares y deportivas, alumnos, la Banda de Música y Guerra de la 3ª Brigada Aérea, Fuerzas armadas y de seguridad, Agrupaciones tradicionalistas, la Banda Municipal de Música y público en general dieron marco a esta jornada patria.

En su discurso, el Intendente Dionisio Scarpin resaltó “la bandera es nuestro símbolo de identidad, nos une a los argentinos, aquí y en todo el mundo. Está en las escuelas, las plazas, los clubes, la tenemos en el corazón y por eso, desde chicos nos enseñan a honrarla y respetarla”.

“Debemos trabajar en comunidad, hacernos cargo y continuar con aquel legado tan preciado que los próceres, como Belgrano, y también nuestros padres y abuelos nos dejaron”, subrayó Scarpin.

En este sentido, el Intendente Municipal destacó “Solo si trabajamos en forma conjunta, si nos esforzamos entre todos podremos tener una sociedad desarrollada. No hay acciones individuales que transformen y mejoren la calidad de vida una ciudad. Para alcanzar ese fin, señaló el mandatario, ideamos el proyecto Acuerdo Ciudadano, que tiene por objetivo que cada uno de nosotros, con pequeños gestos podamos conseguir grandes logros. Una pequeña acción multiplicada por 28.000 habitantes es una gran acción. Hacia allí tenemos que dirigirnos”.

Además del desfile propiamente dicho, durante el acto se procedió al recambio de Abanderados de la ciudad, resultando nuevos portadores de las banderas de ceremonias y de las vecinales:
– EEMPI Nº 8169 Gustavo M. Zuviría.
– Escuela Provincial Nº 1168 Gral Manuel Obligado del paraje rural La Vertiente.
– Las patinadoras Ariadna Buseghín, Luisina Fabbro, Regina Quarín y Ariadna Manattini.
– Vecinal de Moussy.