Procesaron a Julio De Vido y Ricardo Jaime en una causa que investiga irregularidades en contratos ferroviarios

jaime-devido

El juez Sebastián Ramos resolvió hoy la medida; ordenó también trabar embargo por 500 millones de pesos a cada uno

El juez Sebastián Ramos procesó hoy al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en la renegociación de la concesión de los servicios ferroviarios.

Los delitos que se le imputan a De Vido y a Jaime son los de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “negociaciones incompatibles”, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez Ramos resolvió también trabar embargo sobre los bienes de los ex funcionarios kirchneristas por 500 millones de pesos a cada uno.

Ambos procesamientos son sin prisión preventiva. El juez citó a De Vido ante el Tribunal dentro del tercer día, para que sea notificado de forma personal de lo resuelto e intimado en al pago del embargo. También solicitó el traslado de Jaime, actualmente preso, al Tribunal, con el mismo fin.

La causa investiga por qué no se renegociaron los contratos de las explotaciones ferroviarias de 2003 a 2009, como correspondía, ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Al no renegociarse los contratos, se habría abierto la posibilidad de asignar subsidios al transporte de manera discrecional.