Procesaron a Julio De Vido y Ricardo Jaime en una causa que investiga irregularidades en contratos ferroviarios

El juez Sebastián Ramos resolvió hoy la medida; ordenó también trabar embargo por 500 millones de pesos a cada uno

El juez Sebastián Ramos procesó hoy al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en la renegociación de la concesión de los servicios ferroviarios.

Los delitos que se le imputan a De Vido y a Jaime son los de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «negociaciones incompatibles», según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez Ramos resolvió también trabar embargo sobre los bienes de los ex funcionarios kirchneristas por 500 millones de pesos a cada uno.

Ambos procesamientos son sin prisión preventiva. El juez citó a De Vido ante el Tribunal dentro del tercer día, para que sea notificado de forma personal de lo resuelto e intimado en al pago del embargo. También solicitó el traslado de Jaime, actualmente preso, al Tribunal, con el mismo fin.

La causa investiga por qué no se renegociaron los contratos de las explotaciones ferroviarias de 2003 a 2009, como correspondía, ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Al no renegociarse los contratos, se habría abierto la posibilidad de asignar subsidios al transporte de manera discrecional.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo