Los mercados sienten el impacto del Brexit: fuertes caídas en las bolsas

Milán y Tokio fueron los más golpeados en las primeras horas; Londres cae casi el 5 por ciento; la libra y el euro perdieron valor frente al dólar

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) golpeó de lleno los mercados. En las bolsas europeas el impacto fue inmediato y apenas abiertas las negociaciones no dejaron de llover las malas noticias. Ya había ocurrido lo mismo en Asia, con algunas horas de antelación.

La bolsa italiana de Milán fue más golpeada en las primeras horas de la jornada, con una pérdida del 11,67 %, mientras que Londres era el mercado que menos cae, con el 4,98 %. Francfurt (Alemania) se desplomaba el 6,98 %; París, el 8,57 % y Madrid, el 10,82 %.

El referéndum impactó también las monedas. Mientras la libra se desplomaba hasta 1,37 dólares, arrastraba al euro a 1,11 dólares.

Fuera de Europa, Tokio, que se desplomó el 7,92 %, registró su octava peor caída de la historia, en tanto que Seúl perdió el 3,09. Las fuertes caídas de la renta variable provocaron la huida de inversores a valores refugio como el bono alemán a diez años, el de referencia en Europa y considerado el más seguro, que vuelve a cotizar hoy en tasas negativas.

Las abultadas compras del conocido como «bund» alemán hizo subir con fuerza a sus homólogos europeos y provocó un alza de las primas de riesgo. La española, por caso, se situaba en 167 puntos básicos. Por su parte, la prima de riesgo de Grecia subía a 931 puntos básicos; la de Portugal, a 352; y la de Italia, a 161 puntos básicos.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo