Renunció David Cameron tras la victoria del Brexit: “No creo que sea el capitán adecuado para dirigir el país”

El primer ministro de Reino Unido anunció que dejará el cargo en octubre luego de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció hoy que renunciará en octubre, después de que el 52% de los británicos votaran en un referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

“No creo que sea el capitán adecuado para dirigir nuestro país hacia su siguiente destino”, comunicó ante la prensa fuera de su oficina en Downing Street. Señaló que el pueblo se manifestó y que esa voluntad debe ser respetada.

Asimismo, advirtió que las negociaciones de salida de la UE deberán empezar con otro primer ministro, que deberá ser elegido en octubre, cuando se celebrará el congreso de la formación. Los tories tienen previsto reunirse entre el 2 y 5 de ese mes en la ciudad inglesa de Birmingham.

En ese sentido, puntualizó que el próximo líder deberá decidir si pide activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso sobre la retirada de un Estado miembro del bloque.

Mensaje de tranquilidad

Cuando anunció su decisión, Cameron optó por llevar un mensaje de tranquilidad a quienes viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá “cambios inmediatos” en sus circunstancias, ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo. Según explicó, no habrá modificaciones iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.

“La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido, y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudarlo a prosperar”, subrayó el líder conservador, con la voz entrecortada.

“El Reino Unido es un país especial, tenemos tan grandes ventajas, una democracia parlamentaria en la que resolvemos los grandes problemas sobre nuestro futuro a través de un debate pacífico, una gran nación comercial con nuestra ciencia y las artes”, describió Cameron.

Tras reconocer que el país no es perfecto, sostuvo que puede ser modelo de democracia “multirracial” y “multirreligiosa”.

“Si bien salir de Europa no era el camino que yo había recomendado -dijo-, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza”.

Próximos pasos
“Ahora que la decisión de salir ha sido tomada, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)”, agregó el primer ministro, y comunicó que el Gobierno se reunirá el próximo lunes.

Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para decidir en un referéndum si querían continuar o salir de la UE.

Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia