Por el triunfo del Brexit, peligra el futuro de Game of Thrones

Los directivos de HBO, señal que emite la serie, hacen cuentas para saber si podrá llevarse a cabo la producción sin los fondos de UE.

El Brexit provoca consecuencias impredecibles, sobre todo para los fanáticos de la serie Game of Thrones. La victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndumr del Reino Unido abrió un escenario de incertidumbre que trae consigo consecuencias políticas y económicas en el mundo.

El próximo domingo 26 de junio se emitirá el último capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones y los directivos de HBO, señal que emite la serie, ya están haciendo cuentas para ver si pueden seguir con la producción por los millones que vale.
Según detalla la revista Time, la salida del Reino Unido de la UE traería consigo un aumento preocupante del presupuesto de los episodios, que ya son los más caros de la historia de la televisión, con una media de diez millones de dólares de media por capítulo. A esto hay que añadir el hecho de que sus actores, imprescindibles para que la historia de los Siete Reinos de Poniente siga adelante han pedido un aumento de sueldo. Un forma de rentabilizar las dos última temporadas que quedan por rodar.