Berlín pide a Londres que aclare el cronograma de salida de la Unión Europea

Alemania espera que Reino Unido comunique pronto la hoja de ruta para la salida de la Unión Europea que votó la mayoría de los británicos en el referéndum del 23 de junio.

“El Gobierno alemán no quiere que se produzca una espera llena de incertidumbre”, dijo hoy el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

“Nadie puede tener interés en que esto se prolongue. Tenemos una postura clara. Y debiéramos atenernos a ello”, destacó, según informó la agencia de noticias DPA.

Seibert recordó que sólo Londres puede solicitar la salida del bloque en virtud del artículo 50 de los Tratados Europeos. Al mismo tiempo dejó claro que Berlín no quiere esperar demasiado.

Si el Gobierno británico necesita para eso “un tiempo previsible”, Alemania lo respetará, dijo el portavoz del Ejecutivo germano, quien al mismo tiempo descartó que haya conversaciones concretas con Londres antes de que se ponga en marcha el procedimiento de salida.

“No habrá conversaciones informales sobre las modalidades de la salida antes de que Reino Unido haya enviado el comunicado”, aseguró Seibert. “Vamos a hacer todo por evitar que se vean fortalecidas las fuerzas centrífugas en Europa, sino las fuerzas de la cohesión”, sostuvo.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo